Un ratito de Ilustración.

¡Vierneeeees… tan ansiado y bien recibido tú!

Llegas y  contigo esta entrada en la que presento un poco acerca del trabajo del ilustrador digital y diseñador gráfico Dan Lester. En fin, que la imaginación y destreza de este artista llene sus pupilas. Ahora sí, arrancamos… ¡Bienvenidos todos!

Bien, para comenzar he de comentarles que en últimas fechas, la ilustración digital se ha convertido en un recurso estilístico muy socorrido. Ésta es una forma de arte emergente en la cual se conjuntan las técnicas de la pintura tradicional y las herramientas digitales, por ejemplo, las computadoras (benditas sean ellas).

Considero que, al igual que en muchos ámbitos, la tecnología ha permitido, que se busquen nuevas rutas para simplificar procesos o en su defecto, para llenarlos de cualidades más elaboradas, todo esto con el fin ofrecer una gama de opciones por las cuales se puede presentar y representar casi todo lo que nos rodea.

En la ilustración digital, el artista toma las herramientas tecnológicas a su alcance como punto de partida para expresar ideas. Cabe destacar que aunque las ideas nos parezcan innovadoras e inigualables, muchas veces ya han sido pensadas. La clave de ésto no es encontrar el hilo negro de las cosas, es decir, si vamos a partir de lo mismo, lo inte

resante será decirlo de manera distinta.

A continuación les presento la serie de imágenes de Dan Lester tituladas “Draw on” en las cuales conjunta foto e ilustración:

Drawing on life.

          

En principio he de confesar que cuando vi las imágenes, mi mente pensó, en primer lugar en “Take on me” de A-ha!… la canción no salió de mi cabeza por un buen rato y después apareció “Drive” de Incubus. Sí, ya sé que para muchos ésto puede ser inaceptable pero, vamos, nadie ha muerto por escucharlas, corearlas o admitir que les gustan (¡presente!).

 Dan Lester VS the World.

 

Por último les comento, dentro de estas imágenes, tal como dije anteriormente, la forma de integrar fotografía e ilustración las dota no sólo de un carácter estético, la intención y la forma de usar los recursos digitales en conjunto logran “que se vea bonita (chida, fregona o como le quieran denominar, incluso fea, si no les agrada) además del encuadre, el tono y la escena fotográfica”.

El valor de este trabajo, no está delimitado por lo que nosotros como espectadores no vemos, sino por el resultado. Sin embargo, es necesario y muy importante tomar siempre en cuenta, que todo el trabajo que hubo detrás fue el que logró que al final nos llamara la atención.

Acá abajo les dejo la liga del sitio de este diseñador; visítenla, formen su propia opinión y por favor, no “claveishon”, a veces tratar de interpretar todo, puede resultar un caos.

http://danlester91.daportfolio.com/

Me despido de ustedes y los invito a seguir visitando este blog… en Paaxsound siempre hay cosas nuevas.

Pórtense… como puedan y ¡hasta el martes entrante!

Rose Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el noviembre 23, 2012 en Arte Visual y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Wow, ya había visto algunos trabajos de este estilo, pero no conocía al Ilustrador. Me parece una técnica interesante y una buena forma de, como dices, darle nuevas cualidades y resaltar algunas cosas de la fotografía y la ilustración con ayuda de la tecnología.

    Buen aporte.

  2. Las imagenes se ven bastante bien y concuerdo con que siempre habra formas de ser originales, hay demasiadas posibilidades en el mundo para que se agote la innovacion.

    Mi unica duda seria porque pensaste en esas dos canciones? @__@

    • Jajajajaja, por la idea de caricaturizar a una persona, de pasarla de un plano “real” al papel y de observar este cambio e interacción entre las dos. Básicamente éso fue lo que me hizo pensar en esas dos canciones y sus respectivos video musicales 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: