Piratas y músicos

Doris

¡Hola de nuevo! Pues hoy les traigo una recomendación musical dominguera xD

La banda de la que les voy a platicar es (como era de esperarse) japonesa, y también perteneciente al género Visual Kei. Sin embargo, es una banda con un concepto diferente (tanto en imagen como en música) a las demás.

Empezando por el nombre… La banda se llama “A”. Sí. Así nada más. Aunque es muy conocida de la siguiente forma: A(エース), ya que la forma correcta de nombrar a la banda es (エース), lo que se lee como “Esu”, que vendría siendo, en letras occidentales “ACE”. Entonces, para fines occidentales, la banda se llama A (ACE). Que por cierto, también ACE sería la abreviación de “Anonymus Conferedate Ensemble”.

Está compuesta por Nimo (vocal), Toshi (bajo) y Rookie (violín, piano y muchos instrumentos más). También tienen entre sus líneas un guitarrista que se hace llamar “Mucho Gracias”. Sí. Así es su nombre artístico. Sin embargo, Mucho (como lo llaman sus fans), ahorita está en una etapa de “viaje” en la banda; es decir, se está dando oportunidad de presentarse con diferentes proyectos, pero es muy importante saber que sigue siendo miembro. En la siguiente foto pueden ver a los cuatro. 😀

Es importante mencionar, que a falta de Mucho, han tenido que buscar guitarristas de soporte para que los acompañen en los lives. Además de su baterista de soporte, que hasta este entonces ha sido “fijo”.

La música de A (ACE) es muy peculiar, ya que ellos mismos han dicho que les gusta mezclar diferentes ritmos, ya que, para poder contar historias con su música, tratan de tomar ritmos de todo el mundo que expresen lo que los hace sentir esa canción. Además, su música es especial por ese efecto que da el violín.

Tienen hasta el momento, 11 singles, siendo el MÁS representativo, “Black Butterfly”, que los ha hecho ganar muchísimos fans.

También “Night of the Knights” causó mucha sensación cuando salió…

Además tienen dos mini-álbumes: “Black Album” y “White Album”, y dos álbumes completos: “Black&White Album” y “Tales for the Abyss”.

Como podrán darse cuenta, el concepto visual que tienen ellos es el de “piratas”, lo que hace que la gente se interese en ellos porque no es muy común ver ese tipo de vestimenta dentro de la escena Visual Kei. En el video de la canción, “Shangri-la”, se puede notar ese aire “piratesco”, tanto en música como en apariencia.

Y por si fuera poco, los chicos se han ganado aún más seguidores por su sencillez. Todos en sus cuentas personales, tanto de Twitter como de Facebook, se muestran muy accesibles y amables con los fans. Inclusive se puede platicar con ellos. Bueno… Toshi no sabe mucho inglés, pero los demás sí. Sobretodo Mucho; es todo un personaje (además de que le gustan mucho los países de habla hispana y es fan de la salsa Tabasco).

Su más reciente lanzamiento causó mucha expectativa, ya que es un single llamado “ELEMENTA ALCHEMICA”. Incluye sólo una canción con el mismo nombre, y que tiene una duración de 40 minutos. Ni un segundo más ni un segundo menos. Cuarenta. Inclusive ellos mismos, al momento de promocionar la canción lo decían: “La obra maestra de A (ACE)”. Quizás lo sea. Empezando por la complejidad que tiene el concepto del single.

ELEMENTA ALCHEMICA hace referencia a los 4 elementos básicos: tierra, agua, fuego y aire. Además, musicalmente hablando, incluye 4 estilos musicales: música clásica, metal, hard rock y música folklórica.

Lamentablemente, la canción NO está disponible completa en internet; sólo un movimiento fue lanzado vía iTunes y, los demás, en páginas japonesas donde nosotros no podemos comprar. Sin embargo, si alguien estuviese interesado o le pica la curiosidad saber cómo es, afortunadamente, tuve oportunidad de comprar el disco físico, así que pueden contactarme vía twitter (@ElleAyakashi).

Eso sí, les puedo dejar el “adelanto” que la misma banda dio de la canción. 

También subieron el movimiento del agua llamado, “INNOCENT LOVERS” a Youtube, PERO mi recomendación sería, escuchar primero los 4 movimientos juntos… Aún así, aquí se los dejo. 😀

Espero que la nota haya sido de su agrado y estos piratas los hayan cautivado con sus maravillosas melodías… Nos vemos el siguiente jueves. 😀

☆ Doris ☆

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el diciembre 9, 2012 en Arte Visual, Japón, Recomendaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Un buen artículo nuevamente, no conocía a esta banda pero suenan bastante bien, y el riff de guitarra de la canción black butterfly me recuerda bastante al riff de enter sandman de metallica pero supongo que ellos lo hicieron adrede como una forma de homenaje xD

    • ¡Hola! Siiiiii xD de hecho mucha gente dice que les recuerda mucho a Metallica xD tal vez por eso sea que la canción es de las favoritas…. xD
      Me alegra que te hayan gustado 🙂 son una banda que tiene mucho talento pero quien sabe por qué, no han alcanzado la fama que merecen…
      Gracias por tu comentario :3

Deja un comentario