La historia de los Descendientes de la Rosa

Doris

 

Hola de nuevo, hoy les traigo una nota especial. Les contaré la historia de una banda que se ha ganado el amor de la gente por su talento y su sencillez como personas. La historia comienza con…

 

(Darle play al video) 

 

Versailles -Philharmonic Quintet- es una banda de power metal sinfónico que inició en el 2007 con KAMIJO (vocal), HIZAKI (guitarra), TERU (guitarra), Jasmine You (bajo) y YUKI (batería).

 

Versailles, desde el principio se caracterizó por su elegante vestimenta aristocrática y su música, en la cual destacan las poderosas guitarras y solos de HIZAKI y TERU.

 

Durante su periodo indie, pertenecían al sello discográfico, “Sherow Artist Society”, del cual KAMIJO era dueño y, en ese tiempo, sacaron varios singles, como, “The Revenant Choir”, “A Noble Was Born in Chaos” y “Prince and Princess”. Así como un álbum completo “NOBLE” y un mini-álbum “Lyrical Sympathy”.

 

En el 2009, anuncian que se convierten en una banda “major”, con Warner Music Japan. Lanzan el single, “Ascendead Master”, canción, hasta la fecha, considerada de las mejores de la banda y la que les ha hecho ganar la mayoría de sus fans. Además sacaron una mini-película junto con el single.

 

Lamentablemente, el 9 de agosto del 2009, se comunicó en la página oficial de la banda que Jasmine You había fallecido. Hasta la fecha se desconocen las causas. Después de esto, detuvieron sus actividades, pero gracias al apoyo de los fans, lanzaron su primer álbum como majors “JUBILEE”. También anunciaron su primera gira mundial. Recorrieron países de Aisa, Europa y Latinoamérica. En ese álbum, está la canción “Serenade”, que fue escrita para Jasmine You. Por cierto, en algunos conciertos en Japón, colocan el bajo de Jasmine en el escenario.

 

Para la gira contaron con un bajista de apoyo: MASASHI, músico Közi (ex – MALICE MIZER) y fue muy amigo de Jasmine You.

 

 

 

Regresando a Japón, anuncian un nuevo single, “DESTINY -The Lovers-“, y, en septiembre, se hace el comunicado oficial de que MASASHI será el sexto miembro de Versailles. Por cierto, los mismos miembros consideran a MASASHI el “Salvador de Versailles”.

 

Después de eso se vinieron muchos proyectos para la banda, como “Onegai Kanaete Versailles”, que fue una muy divertida mini-serie en la que ellos son los protagonistas y cumplen los deseos de Rina. Al mismo tiempo anunciaron el lanzamiento del single, “Philia”.

 

 

Después, en el 2011 lanzan su segundo álbum como majors, “Holy Grail”, que fue acompañado de su segunda gira mundial, en la que visitaron aún más países que en la primera.

 

Regresan a Japón y en el 2012 lanzan su primer single digital, “Rhapsody of the Darkness”, seguido de, “ROSE”, conmemorativo por su quinto aniversario. El lanzamiento de ROSE fue una noticia que emocionó mucho a los fans, sobre todo por el significado que le dieron…

 

(Darle play al video) 

 

Sin embargo, a pesar del futuro que prometía Versailles, el 19 de julio del 2012 (día del cumpleaños de KAMIJO) anuncian que entrarán en una “pausa indefinida”. Además, anuncian el lanzamiento de su último álbum llamado “Versailles” (con una MUY polémica portada por cierto) y la última gira por Japón, la cual culminaría con la “Gran Final” el 20 de diciembre del 2012…

 

La banda externó por medio de mensajes muy emotivos que fue una decisión difícil; aún más para los fans, no sólo por ser grandes músicos, también porque han demostrado ser de las pocas bandas que de verdad se preocupa por ellos.

 

Su último video es de la canción “Truth” y se dice que KAMIJO la escribió para sus fans, tal vez como despedida, ya que la letra es de las más emotivas que ha escrito KAMIJO.

 

Definitivamente, muchos esperarán ansiosos su regreso, como dice la letra de The Revenant Choir: “Our clan’s blood will not stop forever”

Página official: http://versailles.syncl.jp/

 

Nos vemos el domingo…

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el diciembre 20, 2012 en Arte oriental, Japón, Versailles y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: