Cámara y pincel.

blah“Siempre he estado fascinado por el retrato. Para mí, un retrato acertado tiene una presencia, tiene peso. El retrato evoca la presencia emocional del sujeto y el espectador.” Así es como presenta su trabajo Timothy Pakron, artista visual que se encarga de fusionar pintura y fotografía en esta serie de imágenes de las cuales, les presento algunas. Échenle un ojito y a continuación les cuento cómo lo hace. Martes; ¡¡¡arrancamos!!!

  

Bien, como ya les comenté, su nombre es Timothy Pakron. Este artista nació en Missisipi y estudió en la Universidad de Charleston. ¿Cómo le hace? Bueno, tal como se ve en pantalla, compañeritos, su trabajo consiste en revelar áreas específicas del rostro de sus modelos para después deslizar un pincel con tinta por los ojos, la nariz y la boca.

  

Sí, ya sé que es totalmente distinto, pero he de confesarles que después de ver la última imagen, recordé el video de Crazy de Gnerals Barkeley. Insisto, sé que nada tiene que ver, pero supongo que la tinta corrida y las marcas iniciales de donde partió la pintura, son las que me remiten al video, la canción y el gritito de “Does that make me crazy? (y sus derivados)” de Cee Lo Green. En fin… así la ridiculez de su servidora, sigamos.

Sin prestar demasiada atención a cualquiera de sus imágenes, puede llegarse a creer que Pakron es un pintor que deja de lado a los ‘arbolitos felices’ para enfocarse en retratos melancólicos en donde la pintura y el pincel son sus únicos aliados. Sin embargo es justo cuando uno habla de melancolía que se entiende que no sólo están en juego éstos, sino que también participan el ojo del artista a través de la cámara y el negativo.

  

Así es, compañeritos, a primera vista, esto da “el gatazo” de ser una pintura que, por las características no definidas de los contornos o formas y por el color (negro), nos remite a una idea de vacío, soledad o como le quieran llamar. Sin embargo, es el detalle de los ojos y las miradas de cada cuadro, lo que nos acerca al contexto fotográfico del que el artista parte. Aquí les dejo un video que trata de explicar el proceso que Timothy sigue para conseguir estos resultados.

 

Señoras y señores, esto es todo por hoy. Como suelo hacerlo, les dejo el link del sitio del artista, visítenlo y revisen su trabajo. Si de un momento a otro, el artista que llevan dentro quiere salir, cómprense unas acuarelas (aunque sea) y comiencen a intentar 😛

http://timothypakron.com/section/230613_Silver_Prints.html

Mientras eso sucede, yo les mando un abrazo muy fuerte y los espero el viernes entrante.

Rose Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el enero 15, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: