Arreglamos al planeta?

Alekz Nova

Hace un par de días estaba ordenando mi habitación (lo cual representa un reto bastante interesante)  y me di cuenta de que en mi casa hay miles de discos compactos y DVDs que nadie usa o ha visto en mil años (tal vez más) e iba a empezar a tirarlos cual CD-nazi. En ese momento me di cuenta de que era un desperdicio tirar a la basura tanta cosa y me puse a investigar acerca de cuánto tiempo se tarda un CD en biodegradarse y tal.

Todo lo que estuve viendo en internet me asustó como pocas veces en mi vida, por lo que procedí a dejar de buscar cochinadas  y mejor buscar un sitio donde pudiera hacerse cargo de estos desechos mortales.

Al principio no encontré muchas alternativas al googlear: “Reciclaje CD” me entregó pura imagen rara y deprimente (a mi parecer)

No tengo nada en contra de los relojes “originales”, pero se me hizo algo triste.

Seguí en mi búsqueda y di con un sitio que me resultó interesante, se llama: Recupera.

Se supone que Recupera es una empresa vigente desde los cuarentas y cuenta con varias compañías especializadas en comerciar y manejar cosas reciclables, ¡¡pero no sólo eso!! También se dedican a hacer productos reciclados.

Tienen varias campañas en pro del medio ambiente y al parecer tienen algo de altruistas, aunque dicen los que saben que el negocio de la basura deja GRANDES dividendos.

Cuentan con servicios que son muy peculiares, tanto como para acercarme a leer el sitio completo de internet que está acá: Recupera

Lo que más me llamó la atención, es que si la basura no va a ellos, ellos van a la basura. Pueden acudir a tu domicilio, sin costo extra, por materiales que tengas para reciclar (desde cantidades mínimas, según). Incluso si tienen una empresa que genere altos volúmenes de estos materiales, les pueden hacer una cotización desde antes de acudir a su “changarro”.

Sin duda, lo que me pareció un poco pillo, pero también importante, es su servicio de confidencialidad, puesto que se ofrecen a “no leer” y cuidar tus archivos hasta que son destruidos para que nadie más pueda verlos, imagínense, no’más.

En fin, pasen a ver la página y pues, igual y en una de esas, desde Paax Sound nos organizamos para hacer una colecta y ayudar al mundo un poco. ¿Quién dice que las empresas de audio no pueden ayudar a la ecología?

Alekz, fuera.

Publicado el enero 21, 2013 en Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

