OK 3, 2, 1 let´s jam.

Najar

Una escuchada a la música de Cowboy Bebop.

 

¡Hola de nuevo! Feliz sábado, espero que te la estés pasando de maravilla y, si no es así, qué mal. Hoy vamos a hablar del soundtrack de un anime, de nada más y nada menos que de Cowboy Bebop. 

Y bien, Cowboy Bebop es un anime de por ahí de 1998, que nos cuenta la historia de un grupo de caza recompensas espaciales y de sus aventuras o, mejor dicho, desventuras, para capturar a algunos de los criminales más desalmados del sistema solar, pero no vengo a hablarte de la trama de la serie, sino de su música.

Como el nombre nos dice, la mayor parte de la música de esta serie es del género jazz, aunque también podemos encontrar baladas, solos de piano y, en algunas ocasiones, algo de música clásica, entre muchas otras cosas.

La composición de la música corrió a cargo de una ya muy famosa y reconocida compositora y arreglista de anime y de cine, entre algunos de sus soundtracks más conocidos se encuentran Escaflowne, Macross, Ghost in the Shell y Wolf´s Rain.  Yoko Kanno compositora de varios soundtracks de anime, películas y videojuegos.

Para la grabación del soundtrack de este anime, Yoko Kanno recurrió a varios músicos y compositores amigos de ella, tanto de Japón como de Estados Unidos, los cuales más adelante formarían una banda llamada, “The Seatbealts”, los cuales, grabarían un total de 7 discos y un DVD en vivo, el estilo de la banda abarca desde el jazz, big band, balada, blues, country, electrónico, etc; la banda es dirigida por la misma Kanno.

Dentro de la orquestación de la banda encontramos batería, piano, guitarras, bajo, metales, percusiones, así como alientos, sintetizadores y otros instrumentos como el djembe, además de cantantes solistas y coros. 

Uno de los temas más representativos de la serie es “Tank!”, éste sirvió de opening de la serie en todos sus episodios, una canción de jazz con muchos toques de latin. 

Otro de los temas memorables de la serie es, “The Real Folk Blues”, que fue el ending en todos los episodios, a excepción del último capítulo, esta canción es de un tipo de balada con muchos toques de jazz. 

Blue, es el tema que cierra el último episodio de Cowboy Bebop, una balada muy emotiva, con mucha fuerza, uno de los temas clásicos de la discografía de Yoko Kanno. 

Este es uno de los soundtracks que más suelo recomendar, para aquellos que les guste la música jazz, tal vez no tan clavada como la de otros músicos, y también para aquellos que les gusta la variedad, además de que si no has visto el anime, te lo recomiendo ampliamente; son sólo 26 episodios.

Aquí te dejo algunos temas que considero importantes dentro de la discografía de esta serie, si te gustan los buenos soundtracks, éste no puede faltar en tu colección. http://youtu.be/WKnVaDwUg5s     

Con esto me despido por el momento, ahí los ando viendo, en twitter @Alejandro_Najar y en facebook. /Alejandro.najar.3 Yo soy Najar y como dice al final de cada episodio de la serie.

 

“See you, space cowboy”.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el enero 26, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: