Películas para este 14 de febrero

NajarHola, ¿cómo estás? Espero que estés bien y que te lo estés pasando de maravilla.

Pues se acerca el 14 de febrero, el dichoso día de San Valentín, el día del amor y la amistad y de todo ese tipo de cursilerías, así que aprovechando esto, te voy a recomendar unas cuantas películas para ver en estos días de tanta melosidad.

Advierto: las películas que voy a presentar a continuación pueden ser muy melosas o incluso algo fuertes.

More Than Blue: A Story Sadder Than Sadness

Esta es una película coreana del año 2009, marcando el debut como director de Won Tae Yeon, que hasta antes de esto se dedicaba a la poesía (tal vez eso explica porque es tan cursi esta película). El elenco está compuesto por Kwon Sang-Woo, Lee Bo-Young, Lee Beom-Soo (ah, qué nombrecitos) en los papeles principales.

La historia va un poco así, K y Cream (apodos que se han puesto entre ellos) son una pareja de “amigos” que viven juntos desde hace muchos años. K trabaja como productor en un programa de radio y Cream es compositora de canciones. Están enamorados el uno del otro desde prácticamente siempre, pero ninguno se anima a tomar la iniciativa. Las cosas se ponen complicadas cuando Cream decide casarse con otro ¿pero, no que estaba enamorada de K? Pues he ahí el detalle. La película tiene un sinfín de diálogos cursis (en serio muy cursis). El final no te lo voy a contar, pero es de esos que te hacen llorar por horas, depresivo (lo digo por experiencia), y no sé si es un final feliz o un final de lo más triste.

One Day

En español llamada como, “Siempre el mismo día”. Es una película inglesa de 2011, protagonizada por Jim Sturgess (Blackjack, Across the Universe) y Anne Hathaway (Princess Diaries, Dark Knight Rises), dirigida por  Lone Scherfig, basada en la novela de David Nicholls. Pues bien, esta película narra las desventuras de una pareja de chicos, Emma y Dexter, y de todo lo que viven a lo largo de los años, pero el mismo día, el 15 de julio, comenzando desde 1998. Es una película que nos muestra una historia de amor un tanto peculiar, donde las conductas destructivas son de lo más común, diferentes formas de amar, la repercusión de las decisiones que tomamos a lo largo de toda la vida, incluso un poco nos habla de la redención en el amar.

Es una película muy intensa, incluso el final podría llegar a serlo. Yo con ésta lloré como por dos horas.

 

Never Let Me Go

 

Película del 2010, basada en la novela homónima de Kazuo Ishiguro, los protagonistas son, Keira Knightley, Andrew Garfield y Carey Mulligan, bajo la dirección de Mark Romanek.

La película está ambientada en una Inglaterra distópica, donde algunas personas son clonadas y criadas para servir de futuros donadores de órganos, para personas de poder e influencia. En este panorama desolador, surge el amor entre Kathy y Tommy, un amor que está destinado a morir, pero tal vez sólo en cuerpo, en lo espiritual tal vez nunca llegue a conocer el fin.

Una película fuerte, con mucho contenido filosófico. El drama es constante; sentimientos como la ira, la frustración y la resignación, son protagonistas en esta película.

Fuerte, pero ampliamente recomendable.

 

Aquí te dejo tres películas con perspectivas muy diferentes del amor, pero bueno, eso no significa que no sea amor. Si tienes tiempo, chécalas, tal vez te gusten. Me faltaron más, pero ya habrá ocasiones para eso.

Esto es todo por el momento, ahí pásame a saludar a twitter  @Alejandro_Najar  o en  facebook: /Alejandro.najar.3 Yo soy Najar y me despido de ustedes con un:

“Síganse divirtiendo”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el febrero 9, 2013 en Recomendaciones, Reseña y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: