Lo que viene

Alekz Nova

Dentro de la industria musical, se cree que lo que más deja es la venta de discos, sin embargo, no es así.

Actualmente el artista se endeuda más sacando discos, que llevando a cabo otras actividades. Todo esto viene a colación debido a que Apple sacó un comunicado en el cual da a conocer que su tienda de contenido digital conocida como “iTunes Store” ha vendido más de 25 mil millones de canciones desde el 2003, año en el que fue creada.

Todo tiene sus ventajas y esto no fue la excepción, el comprador de la canción 25 mil millones, un tal Phillip Lüpke, adquirió, “Monkey Drums”, de Chase Buch, y gracias a esto, ahora puede disfrutar de una tarjeta de regalo de más o menos 1350 dólares.

Esta enorme cifra, fue alcanzada el mismo año en el que la iStore cumplirá 10 años de existencia. El vicepresidente de Software internet y servicios de Apple, dijo: “Estamos agradecidos con nuestros usuarios, cuya pasión por la música han hecho de iTunes el vendedor número uno de música en el mundo.”

Según este vato, la música obtenida se descarga en un promedio de 15 mil piezas por minuto de un catálogo de más de 26 millones de canciones, que incluyen el trabajo de todo tipo de músicos, desde los más conocidos, hasta los más “indies” que nunca han llegado a firmar con ninguna disquera.

iTunes Store compite con ofertas en la red como, Google Music, u otros con conceptos algo diferentes, como Spotify y Pandora.

El nombre de este post debería ser ,”Lo que ya está”, es increíble la difusión musical que se lleva a cabo gracias a servicios como éste.

Esperemos que los creadores de buena música sigan inspirándose y regalando buen arte al mundo.

Alekz, fuera.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el febrero 11, 2013 en Historia y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: