Head over heels.

blah¡Compañeritaaaas, compañeritoooos! Como ya es costumbre, este viernes, nos volvemos a encontrar. ¿Qué tal el día del amor y la amistad? Sí, yo también me uno a la idea de que no se necesita un día especial para expresar el cariño y el amor que se tiene por las personas que nos rodean y que generan impacto en nosotros.

 

Sin embargo, hay gente a la que le gusta celebrar con bombo y platillo a amigos, pareja y familia, lo cual también es completamente válido y respetable. Además, casi siempre hacer algo especial por otra persona o ser blanco de un buen detalle, atención o como le gusten llamar (ojo, es aquí donde opino que cualquier día es “el día”) nos agrada a todos, no nos hagamos. 😉

 

Bueno, cambiando de tema y no, hoy les presento una animación que está muy relacionada con esto del amor. Cabe destacar que ésta no es la razón por la que les hablo de ella, sino por el hecho de que los Premios Óscar o Premios de la Academia (que ya me parecen más show que nada, peeeeero tienen sus cositas rescatables) están a la vuelta de la esquina y este trabajo forma parte de la terna nominada a mejor cortometraje animado. ¡Aquí va!

 

 

Así es compañeritos, este cortometraje animado recibe el nombre de Head over Heels, fue escrito y dirigido por Timothy Reckart y producido por Fodhla Cronin O’Reilly. La realización de este proyecto tardó quince meses y en él trabajaron nueve personas más. Bien, uno de los detalles más rescatables de este trabajo, es que, frente a las otras cuatro producciones que compiten en la terna, Head over Heels es una CREACIÓN DE ESTUDIANTES de la National Film and Television School del Reino Unido.

 

Como datos técnicos (sin indagar para no confundirlos), les cuento que este cortometraje dura poco más de diez minutos. Como es perceptible, se utilizó la técnica de stop motion (fotografiar cuadro por cuadro cada movimiento, milimétricamente ”casi, casi”) y está en formato HD, o alta definición.

 

 

Como se observa en esta historia, después de muchos años de matrimonio, la vida de pareja de Walter y Madge ya se ha separado, aunque viven en el mismo hogar, uno radica en el techo y otro en el suelo, hecho que no parece afectarles y que hace que se mantenga un equilibrio dentro de su casa.

 

Nunca hablan, son pocas las veces en que se miran y esta rutina parece no incomodarles, hasta que cierto día Walter descubre y entiende la gran cantidad de tiempo perdido desde el día de su boda. Preocupado, él trata de rescatar el amor que existe entre los dos, sin embargo, al intentar acercarse a Madge, su hogar se viene abajo así como la estabilidad que tenían al encontrarse separados. Es en este momento en el que se enfrenta una nueva disyuntiva ya que, ni uno ni otro, se ponen de acuerdo para redireccionar su matrimonio juntos. Finalmente, la solución llega después de la acción de ceder de ambos (mayormente de Madge).

 

 

 

La historia no es nada enredada, digo, si lo pensamos de una manera fría, el discurso de un matrimonio desgastado ya por el tiempo y la costumbre, es algo común y real en la sociedad. Sin embargo, hay una idea que les quiero compartir y que es la que ayuda a entender cómo es que somos (como pareja, ya sea de amigos o “amorosa”) la causa, la consecuencia y la solución de nuestros problemas. Ahí les va y espero no suene “fumadón”

 

Dentro de la geometría, el principio y característica de las líneas paralelas, se basa en entender que éstas siempre van hacia la misma dirección pero nunca se juntan. Es así como en la animación se ve, cómo nuestros queridos adultos roñosos, al tratar de juntarse, crean un caos dentro de su espacio. Alf final, aunque van hacia la misma dirección, respetan y entienden que, estar juntos no significa necesariamente tener que pensar u obligar a pensar  al otro como uno piensa. ¿Por qué lo del pensamiento? Porque éste y las ideas solemos situarlas en la cabeza tal como lo retrata Head over heels y al momento de conjuntarlas, pueden haber resultados catastróficos.

 

Así que compañeritas, compañeritos, obligar al otro a pensar como queremos no es la solución para tener una relación tranquila y ojo, cuando digo relación, me refiero incluso a las que se establecen en el ámbito laboral. Ahora que si lo sitúan en las relaciones de pareja, damitas, caballeros; no se aloquen y no quieran cambiar al otro, mejor confíen, hablen y respétense, eso sí, tampoco se dejen, hay que tratar de ser felices de la mejor manera 😛

 

Les mando un abrazo muy fuerte y aquí les dejo el link con la información de la animación. Por hoy me despido recomendándoles, como cada viernes que se porten… como puedan! Y el martes entrante, los espero aquí.

 

http://headoverheelsfilm.com/about.html

 

Rose Ü

 

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el febrero 15, 2013 en Recomendaciones, Reseña y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: