Infection

DorisHola 😀 espero estén teniendo un feliz y tranquilo domingo. El viernes tuve la oportunidad de ver, por segunda ocasión, una película bastante interesante y que, curiosamente, no recordaba su nombre, pero ahora que lo recordé, quiero compartirla con ustedes ^-^

 

 

Se llama “感染”, que en inglés se traduce como “Infection” y es una película japonesa del 2004, y que se basó en un episodio de una serie de televisión llamada: Yonimo Kimyō na Monogatari (Cuentos de lo inusual).

En algunos países se mantuvo la traducción literal del título, así que pueden encontrarla como “Infección”, pero en otros, como es tradición, le cambiaron brutalmente y sin piedad el nombre, así que también pueden encontrarla como, “La Maldad”.

Y bueno, creo que el título de la película da una idea de lo que se trata…

 

Toda la historia se desarrolla en un hospital, pero este hospital comienza a tener muchos problemas por la falta de personal y material. Además, llega un paciente nuevo y, desde su llegada, comienzan a suceder cosas extrañas, lo cual lleva a creer a los doctores que una infección mortal está atacando tanto a los pacientes como al personal del hospital.

 

 

Es una película que tiene buen suspenso, pero no creo que les quite el sueño. Además, tiene algo que no es tan común ver en las películas japonesas: una historia enredosa. Por lo regular, los coreanos son los que suelen poner escenas raras que hacen que uno le ponga pausa a la película para entender lo que está pasando. Los japoneses, no. Los japoneses suelen hacer sus películas más entendibles. Pero Infection, sí tiene algunas partes muy raras y, además, conforme va avanzando la película, las opciones que tengas de “posible desenlace” se van disminuyendo.

 

 

Además, a diferencia de muchas películas de J-Horor, la historia es atrayente y poco común. No es la típica historia japonesa de una niña que murió en “x” circunstancia y ahora quiere matarlos a todos.

 

Además, la película es, en sí, prometedora, ya que es de los creadores de las muy conocidas películas “Ringu” (El Aro), “Dark Water” y “The Grudge”, películas que son íconos dentro del cine japonés, por lo que se espera que Infection sea una buena película también.

 

Bueno, les dejo el trailer:

 

 

Las opciones para verla son varias: quizás puedan rentarla en algún lado. Yo tuve la oportunidad de verla de nuevo en el canal ese de “Pánico” donde pasan puras películas de terror… Y como siempre, nuestro fiel Youtube puede ayudar bastante. Espero se animen a verla 😀 es una buena película.

 

Nos vemos el siguiente jueves.

 

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el febrero 17, 2013 en Japón, Recomendaciones, Reseña y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: