De pingüinos y otras cosas.

blah¡Hola a todas y a todos! Qué gusto encontrarnos una vez más en este espacio que día con día se pone mejor (no dejen de visitarlo y lo comprobarán). Para llenarle un poquito el ojo a este martes y a ustedes, por supuesto, les traigo una de las series que resultó ganadora dentro de la categoría de Naturaleza en la última edición del World Press Photo.

 

 

Bien, antes que nada,  les cuento que World Press Photo es la organización que se encarga de realizar el concurso más prestigioso del fotoperiodismo. Año con año, se elige la mejor imagen, (tanto individual como serie fotográfica) en las siguientes categorías: noticias de actualidad, temas de actualidad, personajes de actualidad, deportes y fotografías de acción, reportajes de deportes, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos, arte y entretenimiento y finalmente, naturaleza. Cabe destacar que además de estos reconocimientos, se otorga el World Press Photo of the Year el cual, como su nombre lo indica, reconoce a la mejor foto tomada en el año, sea cual sea su categoría principal.

 

 

 

 

Ahora sí, las imágenes que acaban de ver son de Paul Nicklen, fotógrafo y biólogo canadiense que forma parte de la revista de National Geographic. La serie recibe el nombre de Emperor Penguins y es el resultado visual de una investigación que indica que, la velocidad que alcanza un pingüino emperador de hasta 30 km/h, se debe a la liberación de millones de burbujas de sus plumas que ayudan a reducir la fricción y triplican su rapidez al nadar.

 

 

Les cuento a todos que, además de esta serie, dentro del World Press Photo y en la misma categoría, Nicklen ha recibido ya varios reconocimientos, por ejemplo, en 2007 obtuvo segundo premio; en 2008, el tercero; en 2006 obtuvo el primero, así como en 2003. Es decir, este fotógrafo tiene bastante experiencia y un amplio reconocimiento. Aquí les van más pingüinitos…

 

 

 

 

¡Compañeritooos! Les dejo a continuación el link en el que pueden ver las fotos ganadoras de todas las categorías (en la parte de debajo de la página). Ojo, muchas de las imágenes son muy crudas. Personalmente las considero llamativas en lo que a lo visual respecta, pero también reflejan una parte humana, real (mas no única) que sí causa impacto. Es por este motivo que decidí mostrarles otro enfoque del fotoperiodismo que  sí se conoce, pero que no se aprecia como referente principal cuando alguien habla de la fotografía de prensa.

 

http://www.worldpressphoto.org/awards/2013

 

Por hoy es todo y me despido, no sin antes comentarles que las imágenes ganadoras, estarán a partir de agosto aquí en la Ciudad de México. Así que la recomendación está hecha, por si les interesa. Les mando un abrazo muy fuerte y feliz martes a todos J

 

Rose Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el febrero 19, 2013 en Recomendaciones, Reseña y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Tengo severos asegunes versus la foto del año, por distintas razones. Es mucho mejor esto, que todavía tenemos y debemos cuidar; aunque también me pregunto el porcentaje de participación del factor photoshop… aunque también se poco de imágenes.

  2. Esplendor natural y hermosa sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: