DIR EN GREY: sin miedo a morir

Najar¡Ey! ¿Cómo estás? Ya casi se va otro mes y espero que te la estés pasando absolutamente de  maravilla.

Hoy vamos a hablar de una banda de ésas que muchos dicen que es difícil de clasificar, o incluso tal vez mal clasificada, pero es sin duda una de las más importantes en su género, me refiero a nada más y nada menos que a Dir en Grey.

Hablar de Dir en Grey es hablar de esas bandas que es difícil de catalogar, si bien su música siempre ha estado orientada al metal, no es la típica banda que sigue sólo una rama de este género. A lo largo de sus más de 15 años de trayectoria han tocado desde el nu metal, grindcore, visual kei (que si bien no es un género musical, sí ha marcado parte de la carrera de la banda), industrial, y otros tantos.

Pues bien, Dir en Grey o “Diru”, como suelen referirse los fans, fue formada por ahí de 1997 después de la disolución de la banda “La:Sadie’s”, una banda emergente de visual-kei, de la cual 4 de sus integrantes se reunieron con un bajista de nombre Toshiya, y así nació lo que sería Dir en grey. El nombre viene de varias palabras en varios idiomas, la traducción más acertada al nombre es, “moneda de plata” (otros dicen que es la moneda de plata gris, todo es cosa de interpretaciones).

La banda está formada por Kyo en la voz, Kaoru y Die en las guitarras, Toshiya en el bajo y Shinya en la batería.

 Una canción de La: Sadie’s, banda que después se convirtió en Dir en Grey.

  Imagen de uno de los primeros “looks” de la banda.

Como ya había mencionado, en 1997 la banda debutoócon un EP de nombre, “Missa”, una producción de tan sólo 6 tracks que tenía un sonido muy típico de las bandas de visual kei de aquellos años (y de las de ahora). Una de las canciones tuvo un PV (promotional video).

 Garden, el primer video de la banda.

Para el año siguiente, la banda logró posicionarse en las listas de Oricon (un hecho inédito para una banda independiente), sus singles, “Jealous” e “I’ll”, consiguieron que Yoshiki Hayashi, baterista, pianista y fundador de la mítica banda X Japan, arreglara y produjera algunas de sus canciones, llegando a ser, todas ellas, los singles de su primer producción de larga duración, lanzada en 1999, con el nombre de, “GAUZE”, producción que los empezó a catapultar como una de las bandas más importantes de su época.

 Akuro no Oka el primer single del álbum Gauze, producido por el mítico Yoshiki Hayashi de X Japan.

 Yokan, último single de Gauze, producido también por Yoshiki.

En el año 2000, la banda lanzó su segundo álbum, titulado, MACABRE. Ya no tuvo la participación de Yoshiki en la producción ni en el arreglo de las canciones; sin embargo es más pesado en sonido y también en el contenido de letras, ya empieza a escucharse canciones con bastante tendencia a los guturales. Aquí te dejo un par de canciones que fueron parte de esta producción.

En el 2001, Kyo el vocalista tuvo un problema de salud (desafortunadamente el primero de muchos), que lo obligó a posponer varias fechas de las gira. Quedó temporalmente sordo de un oído, y también estuvo al borde de la muerte, pero logró superarlo y escribió una canción titulada, “Ain’t Afraid To Die”, que habla de todos esas emociones que vivió durante ese tiempo, sobre todo al ver que podría morir.

 video de la canción Ain’t Afraid To Die.

En el 2002 lanzaron su tercer álbum, titulado Kisou (鬼葬) (o Kiso). Este fue el álbum con el cual yo los conocí, y hasta el día de hoy sigue siendo mi favorito, pues fue el que los llevó fuera de Japón, siendo el que ha tenido mayores ventas hasta el momento (alcanzó el puesto número 3 en Oricon), marcando nuevos logros en la carrera de la banda y dando muestras del estilo y sonido que traería en los próximos años.

Con esto terminamos la primera parte de este artículo dedicado a Dir en grey. En los próximos seguiremos hablando de su historia y de los integrantes de la banda.

Esto es todo por el momento, que tengas una excelente semana, ahí nos andamos viendo en twitter  @Alejandro_Najar  o en  facebook: /Alejandro.najar.3 Yo soy Najar y me despido de ustedes con un:

“Síganse divirtiendo”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el febrero 20, 2013 en Japón y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: