Mujeres en el Visual Kei: exist†trace

Doris

 

¡Hola! ¿Qué tal va su semana? Espero que bien 😀 si están aburridos, hoy les traigo una recomendación de una banda que ha sorprendido a muchos.

 

exist†trace nació en Junio del 2003. Al principio sólo eran 4 integrantes: Jyou (vocal), Miko (guitarra), Naoto (bajo) y Mally (batería), pero en el 2004 se unió Omi (guitarra), quedando así la alineación que tienen actualmente.

 

Han sorprendido, primero porque ellas (sí ellas, mujeres de sexo femenino), pertenecen a una de las bandas Visual Kei integrada por mujeres que hay actualmente. Segundo, por la increíble popularidad que han ganado, incluso ya han viajado a Estados Unidos y creo que regresarán pronto allá.

 

Y la tercer cuestión, es su edad, sobretodo tomando en cuenta que la banda nació en el 2003… Hace ya casi 10 años. Bueno, este año, Jyou cumplirá 26 años, Omi 25, Miko 26, Naoto 24 y Mally, es un misterio. Pero, definitivamente es un gran logro que una banda japonesa, de mujeres, de Visual Kei y aparte con una edad relativamente corta, tengan el éxito que tienen ahorita.

 

Bueno… En su época indie lanzaron 2 álbumes completos, 4 mini-álbumes y 5 singles. En ese entonces, sus canciones eran muy “oscuras” y mostraban una imagen muy agresiva. Y pues como todas las bandas, al principio sus videos eran sencillitos y de relativamente poca calidad.

 

Conforme fueron teniendo más éxito, comenzaron a cambiar ligeramente su estilo musical (sin perder su esencia, claro), su apariencia y la calidad en sus videos.

 

Y para rematar el éxito, en el 2011, firmaron con Tokuma Japan Communications (disquera que produce a varias leyendas de Japón como BUCK-TICK y a otras bandas Visual Kei, como Alice Nine y D=OUT). El primer lanzamiento de exist†trace como una banda major fue TRUE.

 

Después de eso, se vinieron más lanzamientos, siendo el último álbum, VIRGIN, donde sorprendieron con, “GINGER”. La primer sorpresa fue ver a Miko cantando junto con Jyou; la segunda, que es una canción con un ritmo y estilo MUY diferentes a lo que ellas hacían antes, lo cual causó opiniones muy divididas entre los fans. Hay quienes dicen que está bien un cambio para

no aburrir, y otros opinan que deberían regresar al tipo de música más “pesada/oscura” que hacían en su época indie.

 

De ahí que venga la opinión de muchos fans del Visual Kei de que mejor las bandas se queden siendo indies, ya que para muchos, el ser major ha hecho que la mayoría cambie, tanto en estilo musical, como en apariencia.

 

Pero bueno, a pesar de eso las chicas siguen creciendo y siguen ganándose fans. Uno pensaría que en su mayoría son hombres, pero no, al ser una banda del género Visual Kei, donde casi todas las fans son mujeres, la tendencia sigue siendo esa: que las fans sean mujeres. Aunque claro, también tienen sus fieles seguidores hombres xD

 

Bueno, ya para terminar, les dejo GINGER y algunos videos más de ellas. Son bastante buenas y espero se animen a escucharlas. Sí han hecho cambios en su música, pero en mi muy humilde opinión, siguen haciendo buena música 😀

Sitio web de la banda: http://www.exist-trace.com/

 

Nos vemos el domingo 😉

 

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el febrero 21, 2013 en Arte oriental, Japón, Visual Kei y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: