DIR EN GREY: sin miedo a morir Parte 2.

Najar

 

Hola ¿cómo estás?, espero que te encuentres de lo mejor. Hoy seguiremos hablando de la trayectoria de Dir en grey. La vez pasada hablamos de sus orígenes, de sus primeros años y de sus primeros trabajos discográficos, hoy hablaremos de los años en los que la banda se fue transformando, tanto visual como musicalmente hablando.

Con el éxito obtenido con su tercer material de larga duración, la banda comenzó a realizar giras fuera de Japón, países como China, Corea y Taiwán fueron de los primeros en los que se prestaron, que junto con Japón, ya eran parte de la agenda obligatoria de la banda.

En el 2002 la banda lanzó un segundo EP, de nombre “Six Ugly”, una producción de únicamente seis tracks, algunos inéditos, otros regrabados de producciones anteriores o lados B de singles, además de una serie de conciertos que más adelante saldrían en DVD con el nombre “Blitz 5 Days”, que sería de preámbulo para el lanzamiento de su siguiente disco (el DVD sólo estuvo disponible para miembros del club de fans oficial de la banda). Umbrella, del su segundo LP, “Six Ugly” Cage de su primer álbum, versión en vivo del DVD “Blitz 5 Days”.

Fue así como en septiembre del 2003, Dir en Grey lanza “Vulgar”, su cuarto LP de estudio, con un sonido muy entre el NU metal y el Industrial, aunque éste no fue el único cambio, también en lo visual, la banda optó por un estilo dentro del visual kei, de nombre Erogoro (mezcla de las palabras “elegant + grotesque”).Look que trajo la banda a partir del álbum, “Vulgar”.

La banda se vuelve de alguna manera más “enérgica” (por no decir violenta) en sus presentaciones. Sería entre el proceso de este álbum y de su siguiente material que se da la internacionalización de la banda.  PV de “Obscure”, canción incluida en el disco Vulgar. (Recomiendo discreción al ver este video, es un poco fuerte).  Drain Away, canción que forma parte de Vulgar.

En el 2005, Dir en Grey lanza “Withering to death”, su quinto álbum de estudio, que fue el primero lanzado simultáneamente en Japón, Estados Unidos, Corea y Europa, alcanzando ventas considerables en algunos países como Finlandia. Es justo en este año (2005), que Dir en grey empieza a hacer conciertos fuera de Asia. La gira “IT WITHERS AND WITHERS” los llevó a tocar a países como Francia y Alemania (en estos países agotaron todo el boletaje sin ninguna promoción a sus conciertos) y en festivales como Rock am Ring y el Rock im park. Los siguientes dos años darían sus primeros conciertos en Norte América, algunos como parte del “FAMILY VALUES TOUR”, junto con bandas como Korn y Deftones.

Algunos consideran al Withering to death como el mayor éxito comercial de la banda, además de su álbum más “creativo”. Éste, junto con el “Kisou”, son los dos que suelen estar en los primeros lugares en cuestión del trabajo de la banda.  Dead Tree, del album Withering to death.  The Final, una de las canciones que forma parte del álbum.  Saku, este video es la primera parte de una historia, de un asesino adolescente.  Kodou, segunda y última parte de la historia del asesino adolescente.

Las giras por Europa y Estados Unidos siguieron los siguientes años, además del lanzamiento de un nuevo álbum, esta vez titulado, “The Marrow of a Bone”. Este disco fue compuesto durante las giras y el proceso de grabación fue relativamente corto; es uno de sus trabajos más pesados en sonido, pero también en lo emocional, con canciones como, Conceived Sorrow y The Pledge, que son canciones con un mood muy tranquilo y emocional, y otras como Clever Sleazoid, Ryoujoku no Ame, que son canciones muy pesadas, con uso de guturales. Éste uno de sus discos más difíciles de comprender (en mi opinión). video de Agitated Scream Of Maggots canción del álbum.

Con esto terminamos la segunda parte de este especial a Dir en Grey. La próxima hablaremos de sus últimos trabajos, de lo que se viene y también un poco de los miembros de la banda.

Ahí pásame a saludar en twitter @Alejandro_Najar o en facebook: /Alejandro.najar.3 Yo soy Najar y me despido de ustedes con un:

“Síganse divirtiendo”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el febrero 23, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: