¡Hola nuevamente!

Josh

Otro sábado de tecnología y esta vez seguiremos hablando de Reason Propellerhead, un software para PC y Mac dedicado a la producción musical.

 

Estuvimos hablando los miércoles pasado de sus componentes, entre ellos, sintetizadores de gran capacidad y samplers. También cuenta con procesos digitales, es decir, con efectos que simulan cambios en el sonido ya sean de tiempo o de dinámica.

Empezando con los procesos de dinámica, nos encontramos con los MClass, que son un conjunto de procesos para masterización y, por default, aparecen hasta arriba del RACK cuando inicias un nuevo proyecto.

 

MClass Mastering Suite Combi, contiene:

 

MClass Equalizer, es un ecualizador paramétrico en el que ajustarás las frecuencias cuando des por finalizada tu canción o loop y les des el brillo o la claridad que buscas.

 

 

MClass Stereo Imager, es un procesador doble banda, estéreo, que simula el efecto estéreo y divide equilibradamente las frecuencias agudas y graves del sonido para volverlos, ya sea mono o estéreo. 

 

MClass Compressor, reduce el margen dinámico de la señal, en donde ajustas el nivel de entrada, el threshold, attack y release. 

 

MClass Maximizer, incrementa el nivel de señal, levantándola hasta el punto en que no distorsione. Cuenta con un limitador que evita que suba mas allá del nivel 0, el cual es el nivel nominal que deseamos para nuestros dispositivos. 

 

Siguiendo con procesos de dinámica, podemos encontrar el COMP-01 compressor/Limitador, que suele usarse en dispositivos individuales, es decir, como procesos para cada instrumento que agregues.

 

Si deseas aplicar estos efectos a un sampler o sintetizador, sólo debes arrastrarlos al Rack y automáticamente se conectará al último dispositivo que agregaste. Es muy sencillo. En el caso de que no se llegará a conectar, oprime TAB y tendrás la vista

trasera del Rack, entonces usamos flujo de señal para conectar y la verdad es muy sencillo:

El sinte o sampler siempre tiene una salida MAIN OUT, el cual lleva la señal a un canal de la MIXER, pues para pasar esa señal por un proceso, sólo conecta el MAIN OUT al AUDIO INPUT del efecto y, después, del AUDIO OUTPUT a un canal de la mixer.

 

 

También podemos aplicar efectos como envíos auxiliares, solo tienes que agregar el efecto justo debajo de la MIXER y sólo se conectará a las entradas auxiliares, las cuales deberás activar con las perillas de auxiliares justo encima de cada canal en la MIXER.

 

Reason 6 o bien, Record Propellerhead, ahora cuenta con una Mixer más completa:

 

Seguiremos hablando de los efectos de tiempo en la próxima entrega de Reason Propellerhead, no se las pierdan porque aprenderemos mucho más de este gran software.

 

Me despido dejándoles un video de una canción de Eminem, en la que usaron instrumentos Nativos de Reason.

 

Josh Aguilar

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el febrero 23, 2013 en Reseña y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: