Y Sony ya hizo el anuncio oficial…

Mike

Pues el pasado miércoles 20 de febrero, Sony tuvo una conferencia donde se esperaba que dieran a conocer el nuevo PlayStation 4, y pues así fue… Casi.

Tiene ya como dos años que andan sonando por ahí los rumores de que Sony estaba desarrollando su próxima consola, pero hace uno salieron con una versión del PS3. Hace unas semanas se dieron a conocer, clandestinamente, fotografías del que será el nuevo control de la consola. Este control fue lo único que mostraron, pues la consola no se dejó ver para nada, pero, además, ya declararon que en realidad es un prototipo y aún faltan algunos ajustes en el diseño.

Bueno, pues no sé ustedes, amigos videojugadores, pero a mí, esto se me hace una reverenda estupidez. ¿Para qué “presentar” una nueva consola si no va a estar presente en el evento de presentación? Además, pensaron, “Ok, ok, vamos a mostrarles que tenemos un nuevo control para que sepan que también ya tenemos el nuevo aparato”… Mejor ni hubieran mostrado nada y se hubieran esperado hasta tener algo.

El prototipo de control mostrado por la compañía japonesa.

 

Pero bueno, además anunciaron que el PS4 no podrá leer juegos de PS1, 2 ni 3; esto significa que tendremos que comprar la nueva consola y tener además las anteriores, o en su defecto, un PS3 con retrocompatibilidad, de los cuales dejaron de producir hace como cinco años. También se dijo que ahora los juegos serán casi en su totalidad descargables, con algunos en distribución física, pero más bien querrán que los descarguemos para evitar que se vendan una vez jugados o se presten a los amigos.

Realmente, me parece que la industria está agarrando el rumbo equivocado, y aparentemente comenzarán a existir distinciones del tipo, “Cine comercial” y “Cine de arte”, para este medio también. Sólo espero que realmente haya compañías que conserven ese lado artístico y no sólo se vayan por el dinero que generan juegos como Halo o Call of Duty, que sacan uno nuevo cada 2 años y son pan con lo mismo, pero ¡Ah! ¡Cómo se venden!

Se cuidan, saludos.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el febrero 24, 2013 en Tecnología y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: