Los Óscares, 2013…

Addie

¿Qué tal, amigos? ¿Cómo les pinta el inicio de semana? Bien, este lunes, ya que ha pasado la euforia de los afamados Óscares y aprovechando también esto, les traigo una página que me encontré. Resulta ser que, año con año, trato de no perderme esta premiación a ‘lo mejor del cine’. De vez en cuando, me resulta difícil creer que hayan sido premiadas algunas películas y otras, no. En otras ocasiones, me animo a ver algún filme, por alguna nominación o incluso, Óscar dado.

Las sorpresas que me llevaron a quejarme un poco y discutir con el televisor este año, fueron tres principales. Vámonos por partes. Primero, Brave ganó a la mejor película animada, lo que me parece algo falto de razones. Sí, la princesa pelirroja tiene muchos chinos en su cabeza, pero la historia no fue la mejor ni la más original y, en fin, varias cosas. Soy fan de Pixar y es por eso que la respeto, pero nada más lejos de ello. Segundo lugar, Blanca Nieves estaba nominada en varias categorías. Las historias de este tipo y que se van poniendo de moda, me parecen sacadas de un molde y adaptadas. Ahí tenemos las versiones de Caperucita y Hansel y Gretel. Por último, el empate que hubo en la categoría de mejor edición de sonido me parece una completa fatalidad en un evento de este tamaño. Como me dijo un amigo, “Si les sobran premios, que me regalen uno y si te dan un Óscar, que no sea en un empate”. Y sí.

Bueno, después de haber leído mis berrinches principales durante el evento, sigamos con lo que decía de la página que encontré.

El año pasado, si recordamos bien, estaba nominado Demián Bichir al Óscar. No ganó, pero logró que Natalie Portman dijera su nombre. Bueno, una de mis quejas más grandes en esa ocasión, era que había otro mexicano nominado, si no mal recuerdo, era Emmanuel Lubeski, por su participación en, El Árbol de la vida.

Bueno, todos hablaban de Demián y nadie se informó de Lubezki. Aguas, cuando digo, todos, me refiero a los medios de comunicación abiertos, principalmente. Y si estaban informados, no lo dieron a notar. Así es, nunca se anuncia que existen otros mexicanos. Los únicos que importan son los actores, directores o Gael García y Diego Luna. Pues, es por eso que llegué a esta página, que habla de manera mínima (pero habla) de algunos de los mexicanos y películas que han llegado al Óscar. http://www.academiamexicanadecine.org.mx 

Gael García. NO. 

Antonio García. Argo.

Como dato cultural, este año estuvieron en LA lista, Gael García, por la película chilena, NO y Antonio García, por su participación en la mezcla sonora de Argo.

Muchos conocen el trabajo de Gael, así que sólo hablaré un poco de Antonio, quien ha participado en otras películas, como, Y tu mamá también, Thor, Iron Man 3, The Avengers y más.

Bueno, ya pueden descansar de mí por hoy. Pórtense como sean felices.

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el febrero 25, 2013 en Reseña y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

