Pasado y presente con Teng.

blahY como cada martes ¡los saludo con mucho gusto a todos! 🙂 Espero que el día esté pintando bien para cada uno de ustedes. En lo que a mí respecta, procuraré llenarles el ojito con estas singulares ilustraciones que exploran distintas técnicas y conceptos, que no siguen una sola línea y que pertenecen al mismo artista. Damas y caballeros, con ustedes; Tweet tweet  y  Appassionata de Saching Teng

 

 

 

Les cuento; generalmente, en el mundo de la ilustración, los artistas que se consagran como ilustradores (valga la redundancia y disculpen ustedes), llegan después de haber estudiado diseño gráfico. Carrera misma que abarca distintas áreas como la publicidad, el diseño web, la cartelería, entre otras, y que se dejan de lado para incursionar en el negocio no como diseñadores.

 

Sin embargo, con Saching Teng ha pasado todo lo contrario, es decir, este artista estudió diseño y se especializó en ilustración, sin embargo, él suele indicar que prefiere seguir viendo su trabajo como parte de su carrera principal, ya que su proceso creativo está más ligado a la comunicación y al diseño.

 

“Though I’m an illustrator, I think more like a designer, and try to make all of my work say something”.

 

 

 

Como se puede apreciar, en cuanto a técnica, Teng fusiona lo actual y lo que se queda en el pasado, pero que permanece vigente. ¿Por qué lo digo? Bien, como suelo expresarlo (aunque últimamente no lo he hecho en este espacio y hoy viene de maravilla), no hay que buscarle tres pies al gato, es decir, no claveishon compañeritos.

 

Esta idea de la fusión tiene que ver con el hecho de que lo retro se plasma a través de la paleta de colores y el empleo de la luz, elementos que nos llevan a otras épocas dentro de sus trabajos. En contraparte, encontramos logos, que definen y retratan un poco acerca de los temas actuales y que cuentan con mayor recurrencia dentro de la sociedad en general. Tal es el caso del ave de Tweeter o el signo de Facebook.

 

 

 

De igual forma, justo como en las imágenes anteriores se puede apreciar, el hecho de lograr un contraste que todos vemos y entendemos, lo logra con el tratamiento conceptual y la recurrencia en temas como los videojuegos, así como la geometrización y explosión de formas humanas, lo cual da como resultado la inclusión de lo surrealista dentro de las ilustraciones.

 

Son justamente estas características las que le han valido el reconocimiento internacional dentro del mundo de la publicidad. Es decir, Saching ha colaborado con firmas importantes como lo es Adidas. De igual forma, dentro del campo editorial, The New York Times y The New Yorker, forman parte de los clientes que este artista freelance se ha ganado.

 

 

 

¡Hoy sí hay página del artista, compañeritos! Por supuesto que aquí se las dejo junto con su perfil en Behance. Esta última, es una página que contiene el portafolio de gran cantidad de artistas que trabajan por y para sí mismos, digamos que son sus propios jefes (el dichoso término freelance que puse en el párrafo anterior).

Píquenle, observen y conozcan un poco más de este artista 😉

 

http://sachinteng.com/

 

http://www.behance.net/sachinteng

 

Bueno, por hoy, le paramos aquí. Los espero el viernes próximo con más para llenar los ojos y dejar volar la mente, las ideas y la imaginación (que buena falta nos hace). Les mando un abrazo fuerte y tan, tan!

 

Rose Ü

 

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el febrero 26, 2013 en Arte Visual y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: