Un vampiro que no brilla con el sol

Doris

 

Hola de nuevo, feliz domingo. Hoy les traigo de nuevo una recomendación cinematográfica. Esta vez, es de Corea.

 

Se llama, “박쥐”, que se lee como, Bakjwi, que significa “murciélago”, pero la película es mundialmente conocida como “Thirst”. Es una película del 2009 y fue dirigida por Park Chan-wook, (el famoso director de la película OLD BOY), y está basada en la novela “Thérèse Raquin” de Émile Zola.

 

La historia trata acerca de Sang-hyun, un sacerdote que va a África para participar en un proyecto de un cura contra un virus letal, pero el experimento falla y se convierte en vampiro. Después de eso, conoce a Tae-ju, la esposa de su amigo y se enamora de ella, por lo que ahora no debe luchar sólo por el deseo de sangre, también por el deseo que le provoca Tae-ju.

 

Es una película bastante rara a mi parecer, sin embargo, no deja de ser buena. Además de que tiene escenas que mucha gente consideraría “fuertes”. También, como es tradición en los coreanos, tanto los escenarios y la música son espectaculares, y las actuaciones ni se digan.

 

No es una película que te quitará el sueño, pero sí es muy interesante y en ningún momento te aburrirás mientras la vez. Hay momentos en que de plano no sabes si reír o espantarte o sacarte de onda o qué, porque tiene un humor muy raro.

 

Una vez leí por ahí que era como, “Crepúsculo pero bien hecho”, xD La verdad me dio mucha risa, porque Crepúsculo es una historia de amor cursi de vampiros bonitos, y pues la verdad Thirst es otro nivel. Quizás tenga algunas similitudes en la historia de amor, pero de ahí en fuera no creo que sea comparable en ningún aspecto. Aunque, de todos modos, la definición de “amor” en esta película es muy rara xD

 

Sí, todo es raro xD

 

Por cierto, esta película ganó el “Premio del Jurado” en el Festival de Cannes en el 2009. Este premio es uno de los más importantes.

 

Para terminar, les dejo el trailer de la película, y espero que se animen a verla. En verdad vale la pena.

 

Que tengan un bonito domingo, y nos vemos el jueves 😀

 

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el marzo 3, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: