La pincelada hiperrealista de Rob Hefferan.

blah

¡Hola a todos! Qué buena costumbre la de encontrarnos por aquí cada martes 🙂 Yo espero que su día vaya de maravilla y que lo que esta ocasión les presento, sea una de las tantas cosas que llenen sus sentidos hoy. Sin extenderme tanto, les cuento que, esta vez, muestro un poco del trabajo de un pintor inglés reconocido por el extremo realismo manejado en sus obras.

 

Su nombre es Rob Hefferan y, tal como lo mencioné en el párrafo anterior, su principal punto de desarrollo parte de la pintura, aunque también se ha desenvuelto en el campo del dibujo, la ilustración y la escultura. Cabe destacar que él es un artista figurativo (como la mayoría). A grandes rasgos, les platico que este término sirve para identificar al arte que se define por la representación de las figuras. Es decir, se busca que lo plasmado sea lo más apegado a la realidad a través de objetos o formas reconocibles. Aquí un poco de sus pinturas.

 

 

Pues bien, tal como lo pudieron observar en las imágenes anteriores, el término figurativo queda a la perfección, tanto como el de hiperrealismo. Este último define a la corriente que busca reproducir la realidad de una manera más apegada, en comparación con la fotografía (hace un tiempo hablé del término en otra entrada, donde les presenté algunos retratos hechos con una pluma azul).

 

Hablando un poco de las características más importantes de todo este trabajo, cabe mencionar que Hefferan no sólo se dedica a capturar el carácter y calidez de cada sujeto (determinados por los colores, las líneas y las formas retratadas), sino que a través de la pintura acrílica y los pinceles, sugiere la forma viva y la esencia de la persona.

 

Como eje central dentro de este trabajo, se contempla la figura femenina, sin embargo, también existen formas masculinas o animales. Deteniéndome un poco en el aspecto de la mujer como centro de su obra, Rob decide no dejarla sola, es por esto, que la vemos rodeada de ventanas, telas, detalles de luz y sombras que dan al conjunto un aspecto cinematográfico entre comedia romántica unas veces y de novela negra, otras.

 

Ya para cerrar, ¿qué es lo que hace que este trabajo no se confunda con una fotografía? Como bien apunté anteriormente, el hecho de acompañar a la figura central, es una de las características de este artista. Sin embargo, es aquí donde las ventanas, las paredes o las cortinas, muestran cuál es la verdadera técnica de la imagen. Esto, lejos de parecer un error, imprime singularidad a la obra.

 

Por esta ocasión es todo, compañeritos, y aquí les dejo la página de nuestro querido pintor hiperrealista; naveguen, observen y disfruten. Ya saben que nos encontramos aquí el próximo viernes con más cosas visuales. Les mando un abrazo muy fuerte y me despido.

http://www.robhefferan.net/galleriesMain.html

 

Ayós!

Rose Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el marzo 5, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: