Elegant Jasmine You

DorisHola de nuevo, hoy dedicaré este espacio a un bajista japonés muy querido dentro de la escena Visual Kei, pero que lamentablemente murió hace ya algunos años.

 

 

Jasmine You, fue principalmente conocido por ser el bajista de la banda Versailles. Sin embargo, antes de eso perteneció a otras bandas como HIZAKI Grace Project y Jakura.

Nació el 8 de marzo de 1979, en la ciudad de Nagoya, y se dice que su nombre verdadero era Kageyama Yuuichi. Al parecer, su primera banda fue Jakura, banda que inició en 1998, y en la que comenzó a destacar dentro de la escena por su elegante y femenina vestimenta y sus peinados elaborados.

 

 

Jakura se separó en el 2003. Fue hasta el 2006 donde fue parte de HIZAKI Grace Project.

 

 

Después de HIZAKI Grace Project, participó en Node of Scherzo, un proyecto del cual ya les había hablado anteriormente (pueden encontrarlo en la etiqueta “Visual Kei”, a su lado derecho).

Y finalmente, después de Node of Scherzo, en el 2007 se hizo el anuncio de que sería el bajista de Versailles, última banda a la que perteneció.

 

 

Después del lanzamiento de ASCENDEAD MASTER, que fue el primer sencillo de Versailles como una banda major, el 2 de agosto del 2009, se anunció que Jasmine tomaría un descanso, ya que tenía ciertos problemas de salud.

Lamentablemente, el 9 de agosto se anunció que el bajista había fallecido por causas que aún resultan desconocidas, pero según unos comentarios de familiares y amigos cercanos, su condición en esos días había empeorado muchísimo.

Cuando falleció, la noticia conmovió muchísimo a los fans de la banda. Se dieron muestras de cariño de todo el mundo, ya que Jasmine, por su sencillez, se había ganado el cariño de todos.

Los mismos miembros de Versailles, siempre comentaron que Jasmine era una persona muy agradable, tranquila y que siempre estaba sonriendo. Parecía nunca tener problemas. Además de que era muy bromista. Por eso se hizo de muchos amigos dentro de la escena. Era bastante querido.

 

 

Le gustaba mucho Elmo, los autos, el té de jazmín, y la magia. De hecho, cuando tenía oportunidad en los conciertos, realizaba pequeños trucos para los asistentes.

 

 

A pesar de que ya han pasado varios años de su muerte, tanto los fans como los miembros de Versailles e incluso, otros músicos dentro del Visual Kei, lo recuerdan tanto en su cumpleaños, como en el día de su fallecimiento, no sólo por su talento como bajista, también por su personalidad que enamoró a muchos. Es por eso que hoy decidí dedicar este pequeño espacio para recordar a esta maravillosa persona.

 

 

Como dato curioso, el traje de la última imagen fue el último que usó. Se podría decir que fue de sus últimas fotos. Y ya para terminar, les dejo unos videos de las bandas a las que perteneció.

 

Jakura

 

HIZAKI Grace Project

 

Versailles (Jasmine comentaba que esta era su canción favorita de Versailles)

 

Que tengan un bonito jueves, y nos vemos el domingo 🙂

 

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el marzo 7, 2013 en Visual Kei y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: