Un poco de collage.

blah

Bien, este viernes llegó de la mano de una fecha conmemorativa, es decir, el día Internacional de la Mujer. Por lo tanto; bienvenido, viernes; bienvenidos compañeritos, y feliz día, “chicuelas”. Arrancamos con esta entrada, en la que presento un poco acerca del trabajo de un artista que basa sus retratos en recortes de revista hechos collage. Aquí un poco de su trabajo.

 

Su nombre, Derek Gores. Nacido en 1971 en Nueva York, decide estudiar en la Escuela de Diseño de Rhode Island, Providence, de la cual se gradúa en el año de 1983. Es esta formación es la que le permite desarrollar trabajos como los que les presenté anteriormente, aunque cabe destacar que Gores también se desenvuelve en el campo del dibujo, el arte abstracto y la ilustración.

 

Los 15 años de trayectoria de este afamado artista e ilustrador, le han valido el reconocimiento internacional, el cual, dentro del campo comercial, incluye clientes como ESPN, Lenny Kravitz, Lucasfilm, Kings of Leon, U2, NASCAR, Adidas, Madonna, Harley Davidson, Van Halen, JCPenney, entre otros.

 

En su página, el artista indica que algunos de los recortes que utiliza en cada pieza, sí son elegidos deliberadamente pero que, en su mayoría, confía en el azar para poder trabajar sus figuras. Este es un aspecto que dota de espontaneidad cada pieza y toda la obra de Gore, que comprende una gama de tonos y colores nada restringida. Es decir, tanto el blanco y negro, como el color, se hacen presentes en cada retrato.

 

Ahora bien, el mismo Derek dice que su obra no se basa en temas complejos, que lo principal o lo que él plasma, son las figuras dentro de un espacio. Lo que dota de significado su trabajo, es la mente y el sentido de identificación de la persona que tiene frente a sí una pieza. “Me gusta que todos los elementos reaccionan con cualquier historia que el espectador trae a la mesa”.

 

Como se puede observar, en la conjunción que él establece dentro de figura y espacio, lo que retrata mayormente son mujeres, relacionadas estrechamente con el aspecto de la moda. Sí, también muestra “cosas cotidianas” como algún niño en un parque jugando con burbujas o un buen martini que, por cierto, está acompañado de un labial. Pero en su mayoría o hay mujeres o hay objetos femeninos.

 

En fin, ya para cerrar, uno de los elementos más importantes que es bueno tomar en cuenta dentro de su trabajo, es la manera en que detalla facciones, expresiones y elementos que acompañan a la imagen. Sí, es cierto, el azar juega un papel importante, pero dentro de éste, la manera de acomodar los recortes para dar cierto aspecto (que está relacionado con el color de cada papelito), llevan una planeación.

 

Bien, pues con esto yo me despido, les dejo aquí la página del artista, pueden revisarla, asombrarse o desilusionarse. Cualquiera que sea su reacción, nada quita conocer un poco más. Igual y cortar y reacomodar miles de papelitos en un canvas resulta más atractivo de lo que creen… o no. 🙂 http://www.derekgores.com/collage.php

¡Les mando un abrazo fuerte y nos vemos aquí la siguiente semana!

 

Rose Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el marzo 8, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: