Metal y ópera desde un rascacielos.

Doris

¡Hola! Feliz domingo, hoy les presentaré a una banda bastante buena, el talento de estos chicos es impresionante. Y la voz… Tremenda. Es de las mejores que hay dentro del Visual Kei. 😀

摩天楼オペラ, que se lee “Matenrou Opera”, y literalmente significa, “Rascacielos Ópera”. Es una banda de metal sinfónico/neoclásico que se formó en el 2007. El “rascacielos” en su nombre, representaría la grandeza de su música, junto con la modernidad del metal y, el “ópera”, el sonido sinfónico de sus canciones, más la belleza de su imagen.

Al principio, la alineación era Sono (vocal), Mika (guitarra), Yo (bajo), Karen (teclado) y Yu (batería). Sin embargo, en noviembre del 2007, Mika y Karen abandonaron la banda, por lo que tuvieron que conseguir nuevos miembros, quienes finalmente se incorporaron a la banda en diciembre de ese mismo año: Anzi (guitarra) y Ayame (teclado). Además de que firmaron con el sello discográfico, “Sherow Artist Society”, perteneciente a KAMIJO (vocalista de Versailles).

Fue por eso que siempre mantuvieron una buena relación con la banda Versailles. De hecho, mucha gente ve a Matenrou Opera como los “hermanos menores” de Versailles.

Otra cosa que se debe de saber de Matenrou Opera, es que, definitivamente los 5 son maestros en sus instrumentos; además, las composiciones son tremendas. La mayoría de las canciones son compuestas por Sono y Ayame. Y bueno, como les mencioné al principio, la voz de Sono es espectacular, ya que además de tener tremendos pulmones, tiene un vibrato increíble. Aunque al principio, a mi parecer no “sacaba provecho” de su voz. En sus últimos lanzamientos, se nota que ha mejorado muchísimo su técnica. Ah, también Yo destaca mucho, ya que es de los pocos bajistas dentro del Visual Kei que toca siempre con los dedos (como muchos dicen que siempre debería tocar un bajista).

Bueno, después del gran éxito que alcanzaron, en diciembre de 2010, firmaron con el sello discográfico KING RECORDS, convirtiéndose en una banda major.

Hasta el momento, tienen 11 singles: 7 como banda indie, y 4 como banda major. Así mismo, sacaron 3 álbumes como banda indie, más un disco llamado “Indies Best Collection”. Como banda major, llevan un mini álbum y 2 álbumes completos.

Si hay que destacar algo de su época indie, definitivamente es el álbum Anomie. Definitivamente fue lo que los llevó al éxito. Es un álbum bastante bueno. Así que si va a ser la primera vez que los escuchan, deberán empezar con esta canción.

La verdad, yo puedo decir misa, pero la única forma de conocer a una banda es escuchando su música, ¿no? La verdad vale mucho la pena ver cómo fueron mejorando. Por ejemplo, su primer lanzamiento como banda major fue el mini-album Abyss, y con él sacaron el video de la canción もう一人の花嫁 (Mou hitori no hanayome), letra que, por cierto, cautivó al mundo… xD

Y aún así, creo que no se vio un cambio TAN grande. En opinión de muchos, dieron la gran sorpresa con HELIOS, su primer single como banda major. Ahí se vio mejor todo. Y fue Sono quien dio la mejor sorpresa cantando de esa forma. A mi parecer, HELIOS marcó el cambio musical de Matenrou Opera. Su música sigue siendo muy similar a la que hacían antes, pero ahora se nota una mejor producción y la calidad de las composiciones aumentaron.

Ya para terminar, en algún momento Matenrou Opera debía alcanzar la Gloria, y literal, la alcanzaron cuando sacaron un single con ese mismo nombre. He leído muchos comentarios y muchos afirman que es la mejor canción que ha sacado Matenrou Opera en toda su historia. Se me hace una afirmación muy fuerte, pero definitivamente gracias a esa canción demostraron de lo que son capaces y sí creo que sea una de las mejores composiciones que han hecho… Aunque sigo sin saber si es la mejor canción.

Bueno, espero que les haya llamado la atención esta maravillosa banda. Esperemos que pronto se animen a visitar tierras latinoamericanas, ya que ya fueron a Estados Unidos una vez.

Les dejo más videos DIGNOS de ver, y algunos en vivo, para que escuchen el “Sono Power” xD

Ah… Y en uno de esos, Ayame deleita tocando el theremin 😀

Página Oficial: http://matenrou-opera.jp/

Que tengan un bonito inicio de semana, nos vemos el jueves.

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el marzo 10, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. I constantly spent my half an hour to read this weblog’s posts daily along with a mug of coffee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: