Otro tipo de fotografía.

blah

¡Hola a todos! Lo prometido es deuda, hoy es martes y nos volvemos a encontrar así que empecemos. Este día les quiero presentar otro tipo de fotografía en manos de un joven artista de origen sueco el cual, comenzó a realizar sus proyectos en 2008. Es actual y  verdaderamente peculiar su forma de observar el entorno en cuanto a estructuras respecta. Así es compañeritos, para este día, les traigo un poco de fotografía de arquitectura desde la mirada de Patrik Lindell.

 

 

 

 

Este fotógrafo, tiene un particular interés por las cámaras de gran formato, es decir, por aquellas que dotan a la imagen de gran nitidez. Esta no es clase de foto, pero como referencia y para tener un poco la idea, les cuento que éstas, son las cámaras que usan placas y que tienen gran similitud con un acordeón.

 

Volviendo a lo nuestro, actualmente Lindell trabaja en grandes proyectos con las agencias de diseño más importantes y arquitectos en Suecia. Esto es gracias al gran interés que tiene el artista por los edificios y el diseño en general como podrán ver a continuación. Cabe destacar que las estructuras, también son parte de su especialidad.

 

 

 

 

 

Bien,  lo curioso de Patrik es la manera en la que capta las imágenes. Como se puede observar, en cada una no sólo entran en juego los colores y la iluminación, sino la geometría y los patrones de repetición. De igual manera, en cada fotografía, las proporciones están debidamente definidas. Es así como el conjunto de todos estos elementos, logra ofrecer una idea de orden y precisión.

 

A continuación, me detengo un poco y hago énfasis en el aspecto de las líneas (parte de lo que el elemento de la geometría comprende) ya que son estas, las que están presentes inminentemente sustentando cada imagen. Verticales, horizontales, en diagonal, paralelas, individualmente o en conjunción, las líneas, junto con el juego de colores, brinda ritmo al resultado fotográfico.

 

 

 

 

Ya para cerrar, los lugares que suele fotografiar este artista, carecen de reconocimiento o  pueden ser considerados poco extraordinarios. Pueden carecer de valor histórico, estar en zonas poco apreciadas o ser espacios “poco llamativos para algunos” sin embargo, esto tiene que ver con el principio que rige trabajo.

 

“Yo trato de hacer algo interesante y fuera de lo común, y tal vez me gustaría que otras personas vean eso. También me gusta la idea de que uno no tiene que estar en un lugar espectacular o en frente de un edificio extraordinario para hacer una buena foto.”

 

 

Compañeritas, compañeritos, por hoy esto se termina. Hoy no hubo caras ni escenarios llamativos, hoy nuestro fotógrafo detuvo su mirada no en personas, temas sociales o de fantasía, sino en parte del entorno que nos rodea y que pocas veces apreciamos. Es por esto que, como siempre, les dejo el sitio del artista y  más que nunca, los invito a que lo revisen. 🙂

http://www.patriklindell.com/personal/

 

Me despido esperando encontrarlos de nuevo por aquí el viernes. Pásenla bonito y… ayós!

Rose Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el marzo 12, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: