El cuaderno de la muerte.

Doris

 

Hola, ¿cómo están? Como es jueves y habrá fin de semana largo, les tengo otra recomendación de anime para que se entretengan 😀

 

Death Note (デスノート ) es un manga escrito por Tsugumi Ōba, que comenzó a publicarse en diciembre del 2003 hasta mayo del 2006. En total tiene 12 volúmenes. Dada la popularidad que tuvo, en octubre de ese mismo año se hizo una adaptación al anime, que consta de 37 capítulos.

 

La historia trata sobre Light, un chico común y corriente, hijo del jefe de la policía y alumno modelo en la escuela. Sin embargo, un día cambia su vida, cuando ve un cuaderno “caer” del cielo y decide ver de qué se trata. Se lleva una gran sorpresa cuando lee que el título del cuaderno dice “Death Note” y tiene unas “instrucciones” de cómo usarse, en las cuales se dice que “el nombre de la persona que sea escrito en este cuaderno, morirá”. Light no lo cree, pero un día decide hacer una prueba y descubre que funciona. También descubre que esa Death Note pertenece a un Shinigami (dios de la muerte). Es por eso que se decide a matar a todos los criminales del mundo, pero su plan falla cuando L, el mejor detective del mundo, comienza a investigar el caso de las misteriosas muertes.

 

Es una serie con una historia MUY buena. De verdad uno se queda picado, porque es una serie de misterio y los perfiles psicológicos de los personajes son bastante interesantes. Quizás los primeros capítulos sean un poquito tediosos, pero vale la pena aguantar un poquito más para ver todo lo que pasa. Además, tiene sus muy buenos toques de humor, lo cual la hace más agradable conforme va a avanzando la historia.

 

También son muy interesantes las “reglas” de una Death Note. Siempre es importante seguirlas…

 

Por otra parte, si hay algo muy característico de la serie es que, o eres del lado de Light o del lado de L. Evidentemente, es necesario tener más contexto para saber el por qué de tan fuerte división, pero no me gustaría decir cosas que quizás les arruine la serie. Mejor véanla y descubran los motivos de esa rivalidad. Además de que, dependiendo del lado en el que estés, es como disfrutas la serie. Es muy común que, cuando hablas con otra persona que la vio o la está viendo, te pregunte, “¿A quién le vas?” xD

 

Death Note actualmente es una de las series más populares. De hecho, en algún momento, estuvo considerada como la mejor serie de anime, no sólo por la historia, sino por las personalidades de los personajes.

 

Se hicieron tres películas live action (es decir, con personas) de la serie. La primera llamada, “Death Note”, que por cierto fue el primer lugar en taquilla en Japón en el 2006, ganándole a “El

Código Da Vinci”. La segunda se llama, “Death Note: The Last Name” y la última, “L change the World”.

 

A pesar de la gran popularidad de la serie, en algunos lugares tuvo que ser censurada, ya que había casos en las escuelas en los que los niños hacían sus propias “Death Notes” y escribían en ellas los nombres de las personas que odiaban o incluso maestros. Evidentemente no se morían, pero sí se consideró que no era correcto que los niños tuvieran una mentalidad así…

 

Finalmente, el primer opening de la serie es de los más “queridos”, ya que es interpretado por la banda Visual Kei, “Nightmare”, quienes consiguieron muchos fans gracias a esa canción.

 

El segundo opening es interpretado por Maximun the Hormone.

 

Espero que se animen a verla, en verdad no se arrepentirán. Yo, personalmente, estoy del lado de L 😛 a ver ustedes de qué lado están…

 

Disfruten su fin de semana largo 😀 ¡Nos vemos el domingo!

 

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el marzo 14, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¡Yo estoy de lado de Kira! ¡Por un nuevo mundo! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: