¿El videojuego más jugado en el mundo?

Doris

 

Hola de nuevo, espero estén disfrutando el puente. Hoy me meteré en un tema del que no suelo hablar mucho, pero eso no quiere decir que no me guste.

 

League of Legends, o también conocido como, “LoL”, es un juego GRATUITO para computadora, desarrollado por Riot Games y que está inspirado en el mapa, “Defense of the Ancients”, de Warcraft III. hasta el año pasado era el juego más jugado en el mundo (al parecer aún sigue con ese título).

 

Para jugar se necesitan DOS equipos, ya sean de 3v3 o 5v5. El objetivo del juego es simple: inicias el juego de un lado del mapa, debes llegar al otro lado de él y destruir el “Nexus” del equipo contrario. Evidentemente, hay muchos obstáculos dentro de los mapas, como las torres o los “minions”. Para poder destruir el Nexus, primero tienes que destruir todas las torres y matar a los minions que se interpongan en tu camino.

 

Además, de que mientras más minions mates o más rápido destruyas las torres, ganas más experiencia para tu champion (más adelante hablaré de ellos) y además consigues dinero, lo cual te ayuda a hacer más poderoso a tu champion. Es muy importante saber que las torres hacen mucho daño, así que destruirlas también tiene su chiste.

 

Además de las torres y los minions, también existen las “junglas”. En ellas se encuentran un tipo de monstruos que, si matas, te darán dinero, y los más poderosos, incluso te dan habilidades especiales.

 

Bueno, ahora sí. Lo divertido de LoL son los Champions. Actualmente existen 111 champions y todos tienen diferentes habilidades. Además de eso, existen muchos “tipos” de champions, por ejemplo, hay los que son magos, otros son de ataque, otros de soporte, etc. Además de que TODOS tienen su historia. La verdad es que existen champions para todos. Alguno les gustará, ya sea porque hace mucho daño o porque puede atacar desde muy lejos o porque es muy buen mago, o porque aguanta mucho el daño o tal vez porque les gustan sus habilidades o incluso porque les gusta el dibujito.

 

Para moverte en el juego, la técnica es muy similar a la de Age of Empires, ya que es dando click a la parte donde te quieres mover.

 

Por otra parte está el teclado. Las teclas básicas son ‘Q’, ‘W’, ‘E’, y ‘R’, que son los poderes de cada champion. Cada tecla es un poder diferente y se utilizan de diferentes formas y en diferentes situaciones. La ‘R’, es la habilidad “máxima” de tu champion, la que hace más daño y la puedes empezar a usar hasta que eres nivel 6. Siempre es importante saber qué hace cada tecla para

poder usar al champion, sino es muy probable que pierdan por no saber usarlo. Para eso, los mismos creadores hicieron como “muestras” de lo que hace cada champion.

 

Además, durante el juego, con el dinero que ganas matando minions u otros champions, puedes comprarle ítems a los tuyos, para que se hagan más poderosos. Puedes comprar más champions con los puntos que te dan cada que juegas, ya sea que ganes o pierdas el juego. Obvio te dan más puntos si ganas.

 

Entonces, ¿cómo ganarán dinero? Es un juego gratis, ¿no? De algo tienen que vivir los creadores…

Bueno, pues lo ganan con “skins”. Una skin es un como “cambio de ropa” para tu champion. Para comprar skins necesitas dinero real, y aunque ustedes no lo crean, las skins dan muchísimo dinero a los creadores. Será vil vanidad para que tu champion “se vea más bonito” o diferente, pero la realidad es que sí las compran.

 

Ya para terminar, se llevan a cabo torneos de LoL impresionantes. De hecho, ahorita están las eliminatorias de uno, y hace poco, leí que al paso que van, LoL se convertirá en el próximo NFL (salió en un periódico estadounidense).

 

Les dejaré un par de videos para que vean c+omo son los torneos y, más o menos, cómo es el juego. Además, unos links que, si les llamó la atención el juego, les podrían ser útiles.

Página oficial: http://na.leagueoflegends.com/

 

Acerca de los Champions: http://na.leagueoflegends.com/champions http://competitive.na.leagueoflegends.com/media/videos/champion-spotlight

 

Sigan disfrutando su fin de semana largo y, ya saben, si quieren perder su tiempo a gusto, los veo en LoL. Mi “summoner’s name” es ElleAyakashi 😀

 

 

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el marzo 17, 2013 en Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: