Para la tarde de pelis

Mike

Muchachones, hoy les recomendaré unas pelis que pueden ver para pasar un buen rato y que espero puedan disfrutar tanto como yo. Si no, no me la mienten, seguro habrá algo que les guste en todo lo que recomiendo.

La selección será con base en la historia, el humor, si es que es comedia, la originalidad o la importancia de los temas tratados.

La caza

 

Para ser sincero, cuando fui a ver esta película, no sabía muy bien qué esperar, pues sólo sabía que era sobre abuso infantil, pero la publicidad me convenció. La historia es sobre Lucas, un profesor de Jardín de niños que está divorciado y en constante discusión con su esposa sobre la custodia de su hijo, Marcus. Un día, de la nada, se ve envuelto en un escándalo de abuso sexual infantil cuando en realidad, le encanta jugar y cuidar de los niños, pues se siente ligado a ellos como resultado de su mala relación con Marcus.

A raíz de ésta acusación, Lucas comienza a ser repudiado por la comunidad en la que vive y su vida cambia de una manera realmente drástica, mientras busca la manera de probar su inocencia.

 

Dogville 

 

He de ser sincero: Lo mejor de ésta película es el final, pero, al llegar a él, todo lo sucedido cobra mucha relevancia y se llena del jugo que le faltó durante el desarrollo.

Es la historia de Grace, una mujer que, huyendo de un grupo de mafiosos, llega a Dogville, una pequeña localidad alejada de la ciudad donde todos los habitantes la reciben con recelo, excepto por el escritor Tom Edison, quien siempre está en busca de que la comunidad tenga más contacto con el exterior.

Tom convence a la gente del pueblo de que den resguardo a Grace, y a ella de que, a cambio de esta protección, los ayude con labores domésticas o cualquier favor que necesiten. Conforme avanza la historia, la gente del pueblo comienza a aprovecharse de ella para culminar con un desenlace magnífico.

Un elemento digno de mención es la ambientación, pues es una película de diseño muy minimalista, llevando las acciones a cabo en una locación de teatro y representando el pueblo con sólo unas líneas que delimitan comercios, calles, casas, etcétera, por lo que las actuaciones deben ser realmente buenas para mantenerte interesado, y lo son. Otra característica importante es el tema que trata, que es la condición humana de siempre querer más y aprovecharse de los que tienen necesidad y créanme, se pondrán a pensar.

 

Ambas películas son algo fuertes y, si son como yo, que se meten tanto en la película, que se llenan de emociones junto con los personajes, deben estar advertidos de que con estos filmes, les va a pasar algo así. Saludos.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el marzo 17, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: