Ilustración y moda.

blah

Bueno, pues el 22 de marzo de 2013 ha llegado abrazado de un viernes más, que a muchos les abre las puertas a eso que llamamos “vacaciones de semana santa”. A otros no tanto pero bueh… el chiste es que ha llegado un nuevo día pero especial y diferente en comparación con los demás de la semana. Así que para aprovecharlo bien, hoy les comparto el trabajo de una ilustradora española. Su nombre es Carmen García Huerta y hace este tipo de trabajos…

 

 

 

 

Así es compañeritos, esta mujer nacida en Madrid en el año de 1975, es una diseñadora gráfica que, a partir de 2001, comienza a desarrollarse como ilustradora de moda para diversos medios como El País, Woman, Elle, Vanidad y otras revistas españolas e internacionales. Actualmente Vogue España y Glamour Alemania, son las revistas para las que trabaja.

 

Sus singulares creaciones se dan a partir de su visión contemporánea de la mujer. Ésta percepción, además, se alimenta de imágenes del pasado (como pinups de los años 20, fotografías de la década de los 50 y algunas imágenes icónicas “ochentenas”). Gracias a todos estos referentes pictóricos y culturales, el trabajo de Carmen explora dos estilos distintos pero complementarios; el comercial, delimitado por el uso del aerógrafo digital y otro un tanto más personal, basado en trazos hechos con lápiz.

 

 

 

 

 

Sí, ya sé que muchos de los que por aquí pasamos, carecemos de un sentido de la moda, de marcas, tendencias y todas estas cuestiones que son parte de la actualidad (por los motivos que sean). Puede o no considerarse banalidad, pero el prejuicio de nada ayuda. La verdad es que en cuestión visual, estética y artística, la ilustración de moda posee un gran potencial expresivo. Vamos, de que llama la atención, llama la atención.

 

Además, este tipo de ilustración, al igual que cualquier otro, muestra tanto en técnica como en el resultado mismo, demasiada creatividad la cual, permite que se aborden diversos estilos. Y tal como se puede observar, es la figura humana la que da pie a que se pluralice el género (podemos ver a personas, pero también zapatos, perfumes, ambientes y todas estas cuestiones que físicamente a todos nos acompañan).

 

 

 

 

 

Bueno compañeritos, por hoy esto es todo. Si su percepción de la moda cambia, me parece perfecto, ya andaremos viendo a más gente “bien vestida” (¿?) por las calles de esta pintoresca ciudad. Si no es así, también me parece perfecto, personalmente dudo que esto logre dar un giro a mi vida y convertirme en toda una conocedora de tendencias y estas cosas de la moda que ya les he contado. Pero como lo dije, en cuestión estética y de estilo, este trabajo es sumamente interesante. Vamos, juntar elementos digitales y trazos a mano con contextos de otros tiempos, no es nada fácil. Así que aquí les dejo la liga del sitio de esta afamada madrileña para que lo observen, lo disfruten o lo repudien (lo que ustedes gusten)

http://www.cghuerta.com/gallery-category/artist/#the-plain-brown-notebook

 

Les mando un abrazo muy fuerte y como cada viernes, les recomiendo que se porten… como puedan.  No dejen de visitarnos y por aquí nos encontramos el martes que viene.

 

Sonrían mucho.

Rose Ü

 

 

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el marzo 22, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. No se qué decirte me declaro ignorante de la moda, pero me cautivas con cada publicación q haces espero los martes y viernes para leerte, muchas gracias Rose Ü TQM

  2. Saludos y gracias a ti, Gaby! Ü

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: