Y en cada una, una historia.

blah

¡Hola, holaaaa! Como todos los martes, desde hace ya un buen ratito, nos volvemos a encontrar en este espacio. Hoy les quiero llenar el ojito con un poco de pintura de un artista cuya trayectoria y experiencia le han permitido un gran reconocimiento a nivel internacional. Señoras y señores, niños y niñas, jovencitas y jovencitos (compañeritos que pasan por estos rumbos a leer un poco)… con ustedes, Vincent Fantauzzo.

 

 

Les cuento, este artista nació en el año de 1977 en el Reino Unido. Sin embargo, siendo todavía un niño, se mudó con su familia a Melbourne, Australia. Fantauzzo es pintor de formación, es decir, estudió la licenciatura y maestría en Bellas Artes en Pintura y es este detalle el que le ha permitido ser reconocido por su trabajo dentro del campo del retrato. Sus pinturas y proyectos han sido expuestos en varios puntos del globo terráqueo que incluyen la India, Vietnam, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong y, por supuesto, Australia.

 

Dentro de la trayectoria de Vincent, cabe destacar que en 2008 entra al Archibald Prize (el premio más importante sobre retratos en Australia) por su trabajo sobre el actor fallecido en ese mismo año, Heath Ledger, el cual, quedó en segundo lugar y le valió el Premio del Público. De igual forma, en 2009 es el retrato del pequeño actor Brandon Walters (conocido por su papel en la película “Australia”) el que le vuelve a brindar el Premio del Público.

 

 

 

 

Bien, como se observa en los anteriores trabajos, el toque realista, nuevamente se hace presente. Además, este artista se vale de distintas técnicas de cine y fotografía para poder realizar sus retratos. Es decir, el recurso de la iluminación, el juego entre luz y sombras, una múltiple exposición (dentro del mismo cuadro vemos a la misma figura repetidas ocasiones en distintos lugares. En este caso, los ojos se deleitan con un buen 3×1 de Heath Ledger ) y la ambientación de los espacios, son algunos de los recursos empleados en las pinturas que nos brindan cierta narrativa y nos cuentan una historia.

 

 

 

 

Ya para cerrar, una de las características más importantes de este artista, tiene que ver con el hecho de que no utiliza sólo la figura femenina, masculina o infantil para detallar su trabajo, no existe limitante ni encasillamiento en la gama de personajes que emplea. Lo más importante, es el aspecto de las expresiones o facciones de los individuos o de los entornos, ya que son estos los que nos cuentan una historia (la famosa narrativa de la que les hablaba en el párrafo anterior).

 

 

 

 

Recordemos que cada trabajo tiene diversas interpretaciones de acuerdo al sentido de identificación que el espectador tiene con la obra misma. Eso sí, de que hay significación en las pinturas, lo hay. Por este motivo y como cada semana, les dejo el link de la página del buen Fantauzzo. Lo de siempre, ya saben; revísenlo, formen sus ideas, pero no caigan en el debrayes mental sin fundamentos porque luego resulta cada tragedia que bueno… 😛

http://www.vincentfantauzzo.com/gallery/

Compañeritas, compañeritos, por mi parte es todo. Me despido esperando que su día vaya muy bien e invitándolos a que no nos pierdan la pista día con día. Yo les mando un abrazo fuerte, fuerte y los encuentro por acá el viernes entrante con más cosas para llenar los ojos, el interés, el aprendizaje y la curiosidad (espero…).

Rose Ü

 

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el marzo 26, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: