Del amor y otros demonios.

 

Queridos amigos, como ya me conocen, trato de recomendarles actividades cuando hay vacaciones, como en esta semana. Ahora me gustaría recomendarles una novela corta, que yo considero muy hermosa e interesante. Como lo dice en el título de este post, se trata de, Del amor y otros demonios, del escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

Ustedes dirán que es una gran autor y seguro es un texto elevado. Pues no. Nada tiene eso que ver. Debo confesar que, cuando leí a Márquez por primera vez, no me gustó del todo. Fue en la secundaria con sus Doce cuentos peregrinos. Me hacía sentir que tenía demasiada descripción en su obra, para ser un cuento lo que relataba. Sí, yo, la crítica de libros de autores importantes, adolescente de unos 13 años. En fin, con el tiempo me topé con otros textos del mismo señor, pero éste fue uno de los que más me gustó.

García Márquez.

El libro relata la historia de Sierva María de todos los Ángeles (suena burdo, telenovelesco, pero no tienen idea de qué historia), quien, tras sufrir la mordida de un perro rabioso en una plaza, con paisajes de Cartagena, Colombia, en la época colonial, sufre desgracia tras otra, principalmente, por la ignorancia de la época. La historia empieza diciendo que la protagonista murió en un convento, siendo muy pequeña y que nunca le habían cortado su cabello. Después de muchos años, encuentran su cadáver con una cabellera de 22 metros y 11 centímetros de largo.

Sí: es una novela histórica en muchos sentidos, pero no por eso es menos interesante o entretenida. Además, es muy corta. Tan corta, que aquí se las dejo.

Quien ya la haya leído, no deje de comentar. De lo contrario, créanme, no van a perder su tiempo y es bastante fácil de leer.

Aquí el libro

Fuente: http://detodoslibros.blogspot.mx

Lean. Compartan. Pórtense como sean felices.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el marzo 28, 2013 en Litteratura, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: