Primavera en Japón

Hola de nuevo, espero estén disfrutando sus vacaciones. Hoy les platicaré un poco cómo es que se vive la primavera en la tierra del sol naciente.

 

Primavera en Japonés se dice “春” (haru), y allá lo más característico durante esta época, son las flores de ”桜” (sakura o flor de cerezo). Estas flores son de las más tradicionales dentro de Japón y ya se consideran un símbolo. Además de que es precisamente en esta temporada cuando florecen en todo su esplendor. De hecho, mucha gente tiene problemas con el polen de las flores, de tantas que crecen.

 

Estos árboles de cerezo permanecen vacíos durante todo el año y es hasta la primavera cuando empiezan a florecer, es por eso que también simboliza el “renacimiento” de la vida, además de la belleza de la naturaleza.

 

Para festejar la vida y admirar la hermosa vista que las Sakura dan una vez al año a los japoneses, crearon un festival llamado, “Hanami”.

 

Hanami se escribe en japonés “花見”. El primer kanji es el de “flor” (hana) y el segundo es con el que se escribe el verbo “ver” (mi), por lo que se traduce literalmente como, “Ver flores”.

 

En este festival, los japoneses se reúnen en los parques y realizan actividades familiares como picnics. Esto se realiza todo el día, inclusive hasta la noche. Ahí, el festival se denomina, “夜桜” (Yozakura), que se traduce como “Sakura de noche”.

 

Quizás a nosotros no nos llame tanto la atención una celebración así. Es más, quizás ni la consideremos una celebración como tal, pero para los japoneses ya se convirtió en una tradición y de las más representativas. No sólo por las hermosas vistas y la decoración que dan al país, también por el significado de “renacimiento” que les comenté anteriormente.

 

Para terminar, les dejo este video de un chico que vive en Japón y compartió escenas de cuando vivió un Hanami por allá 😀

 

Que sigan teniendo unas lindas vacaciones, nos vemos el domingo 😀

 

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el marzo 28, 2013 en Glosario, Japón y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: