“Small is beautiful” dice Ghetti.

 

¡Hola a todos! Nuevamente sean ustedes bienvenidos a este espacio. Sin duda alguna, hoy es un buen día para mostrarles un poco de trabajo en miniatura. Llámenle ocio, curiosidad, destreza o como ustedes gusten, pero lo que a continuación les presento, posee gran identidad. Sí, es cierto, este campo ha sido muy concurrido, sin embargo, la diferencia entre este y muchos otros proyectos del estilo, se encuentra en el hecho de que el material utilizado hace aún más peculiar estas diminutas muestras. Sin más rollo, aquí vamos.

Para dibujar, escribir, medir, marcar, de apoyo, de juguete (pretendiendo que es un cigarro o una espada…), para recargarlo en la oreja y muchas otras (todas las que el ingenio permita), este artefacto nos ha acompañado desde que comenzamos a descubrir que, plasmar las cosas en un papel o cualquier otro medio, ayuda a establecer cierto tipo de comunicación entre unos y otros. Así es, compañeritos, como ya lo vieron y lo están leyendo, el protagonista de hoy es el buen lápiz 🙂

Si bien, recargar el grafito en otro material es lo que la costumbre dicta, Dalton Ghetti, artista encargado de estos trabajos, ofrece una nueva perspectiva con respecto a este objeto. El cual, después de ser utilizado infinidad de ocasiones, reducirlo paulatinamente por un sacapuntas o navaja y /o ser mordisqueado, también encuentra su espacio como obra de arte a partir de la punta.

Les cuento, Dalton Ghetti, tuvo destreza para tallar objetos de distintos materiales desde muy temprana edad. Además, al principio de su carrera, hacía trabajos de gran tamaño, sin embargo, su curiosidad y máximo interés por las cosas pequeñas de la naturaleza, ayudaron a que desarrollara imágenes en miniatura con materiales también muy pequeños.

La forma de trabajar de Ghetti es especial, ¿por qué? Bien, para crear una de sus esculturas, debe encontrarse bajo una fuente de luz intensa que le permita ver y tallar adecuada y proporcionalmente el grafito. El material que utiliza para realizar sus figuras es muy sencillo y consta sólo de una aguja de metal y una navaja triangular muy fina. El resultado, ya lo están conociendo. Cada una de sus piezas puede tardar meses o incluso años para ser concluida, esto debido a que el tiempo invertido por día no excede de las tres horas y el proceso de tallado es lento (y cómo no, raspar poquito a poco algo muy pequeño con artefactos también chicos, tener buen pulso y ojos privilegiados, exige tiempo).

Para cerrar, les platico que la idea de Dalton es llamar la atención de la gente (me cuento dentro del grupo) hacia lo pequeño. Y sí, en toda la extensión de la palabra, lo diminuto es lo que imprime el sello a su trabajo. Es por esto que los lápices que utiliza también son de menor dimensión. Cabe destacar que estos son reciclados, es decir, los obtiene de otros de lugares en los que estén tirados, botes de basura, personas o sobrantes propios. Digamos que hace arte con desechos reciclados y ninguna de sus obras está en venta.

Bien dicen que la paciencia es una virtud y para muestra, este trabajo, el cual, pueden seguir revisando en la página del artista que aquí les dejo. Si les da curiosidad, comiencen a guardar sus lapicitos mordisqueados y considerados basura. Digo, puede que les dé por

intentar y comprobar que la paciencia es lo suyo o que “contar hasta diez” nunca les será una opción familiar… 😛 http://www.daltonmghetti.com/shop.asp

Compañeritos, me despido deseándoles un excelente inicio de mes y esperando encontrarlos por aquí el próximo viernes. Les mando un abrazo muy fuerte y adiós!

Rose Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el abril 2, 2013 en Arte Visual y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: