Hablemos hoy de Pendulum

Es una banda Australiana/Británica de Rock basado en Drum And Bass, fundada en el 2002 en Perth, Australia, por Rob Swire, Gareth McGrillen y Paul Harding.

Rob y Gareth también forman parte de un dúo electro house llamado, Knife Party.

Swire y McGrillen eran miembros de una banda de metal de nombre, Xygen y después de escuchar Konflict’s “Messiah” en un club, se inspiraron para entrar en el género Drum and Bass.

Fundaron entonces Pendulum con Harding, quien es un DJ veterano en la escena Drum And Bass. En el 2003 se mudó a Inglaterra.

 

Tienen éxitos como Hold Your Color, en donde se aprecia la influencia completa de D&B, pero también han experimentado con otros géneros, tal es el caso de su producción In Silico e Immension.

 

El D&B se caracteriza por tener un tempo arriba de 170 bpm, por la cantidad de suciedad y locura rítmica y por sus frases y líneas de bajo distorsionado, pero Pendulum, al mezclarlo con el rock/pop, consiguieron una combinación que gustó mucho a la gente, sobre todo en vivo, donde los ritmos acelerados llegan a prender los ánimos y la energía de las personas.

 

Los dejo con canciones populares de la banda y espero sean de su agrado.

Si eres compositor o productor, puede ayudarte mucho a tener nociones de mezcla en géneros.

¡Hasta el próximo sábado con más música!

 

Hold Your Color

 

Slam

 

 

Watercolour

 

_Josh_

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el abril 10, 2013 en Recomendaciones, Reseña y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: