Recomendación literaria: La rosa de Japón

 

¡Hola! ¿Qué tal va la semana? Espero que esté yendo de maravilla y que lo que queda, sea igual.

Hace algunas semanas, aquí en el blog, uno de mis compañeros nos habló del gran remate de libros del auditorio nacional. Haciendo caso de esta recomendación, me lancé a ver qué encontraba que pudiera ser interesante. Me hice de varios libros y aprovecharé para salirme un poco de los temas musicales, pues es justo de uno de estos libros del que voy a hablarles. Lleva por nombre, La Rosa de Japón. 

Este libro es una novela escrita por Rei Kimura, abogada de profesión y periodista, se basa en escribir sobre personas o personajes un tanto “especiales”, pero que viven su vida o tienen participación en eventos de la historia de Japón. Rei Kimura escritora de la novela.

La novela está ambientada en el Japón de la segunda guerra y prácticamente toda nuestra historia ocurre en estos años, aunque algunas partes ocurren en la época actual. Nos cuenta la vida de Sayuri, una joven de una provincia que, de pronto, la vida le da varias vueltas y termina con una sed de venganza tan grande que la hace tomar la decisión de convertirse en una piloto kamikaze, un hecho sin precedentes en un medio exclusivo de hombres. También de cómo, aún con la decisión ya tomada, la vida le sigue dando vueltas que la harán cuestionarse si fue la mejor y del cómo podrá huir del destino que ella misma escogió.

Es un novela que te atrapa y, sobre todo, no es difícil de leer: no tiene complejidades filosóficas, ni nada por el estilo. Es una novela que simplemente va a lo que va, a contarnos una historia, simple pero bien hecha. Incluso podría decirte que es un poco ligera, pero no por eso se debe de dejar pasar sin darle una ojeada.

Esta es la única novela que he leído de la autora, aunque investigando un poco más al respecto, he encontrado que cuenta con bastante aceptación de su obra. Incluso, otros de sus trabajos son aún más profundos y detallados; en verdad es una autora que sabe escribir novelas de una muy alta calidad.

Creo que deberíamos darle la oportunidad, no sólo ahí están los autores reconocidos o los que siempre están escribiendo frases de una alta intelectualidad, creo que a veces es bueno

sentarnos a leer un libro más leve, que no nos haga pensar tanto, pero eso sí, que nos transporte a otros lugares, a otros tiempos, y que nos haga pensar en los personajes, en imaginarnos cómo son, cómo piensan, cómo sienten. Y en lo personal, esta novela lo logró. Además, no te llevará mucho en leerla, no es muy extensa y en un par de días la acabas.

No olvidemos que leer nos ayuda a trabajar la mente y la imaginación. Leer es bueno, así que leamos y leamos. Con esta recomendación, creo que no te arrepentirás.

Esto es todo por el momento. Si has leído el libro o lo vas a leer, déjame tus comentarios u opiniones en el blog o en las redes sociales, twitter: @Alejandro_Najar y/o en facebook: /Alejandro.najar.3

Yo soy Najar. Nos estamos leyendo con más el fin de semana. Yo me despido de ustedes con un:

“Síganse divirtiendo.”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el abril 10, 2013 en Arte oriental, Japón, Litteratura, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: