Pongámonos ecologistas

 

Qué tal muchachos. Siguiendo con la onda de la entrada pasada, quisiera platicar un poco sobre la conciencia que debemos tomar sobre los problemas ecológicos actuales, pues se han vuelto muy graves y, a mi parecer, es debido a un problema de educación que viene desde casa.

Me ha tocado ver muchas veces a gente que va por la calle comiendo unas papas o tomando un refresco y al terminarlo, les es mucho más fácil simplemente tirar la basura en la calle que guardarla en sus bolsas o mochilas… ¿No creen ustedes que esto está muy, muy mal? El problema, creo yo, es que una gran cantidad de la gente en México no está acostumbrada a tomar responsabilidades, por eso simplemente avientan lo que traen cargando, para que alguien más se haga cargo. Sin embargo, como es tanta gente la que tiene esta mentalidad, el problema de contaminación en las calles de nuestro país es grave, muy grave.

Además, si alguien se atreviera a hacerle ver a esas personas que lo que están haciendo está mal, se ofenden, se enojan y me ha tocado ver que hasta se agarren a golpes sólo porque no quieren recoger e ir cargando sus envolturas o envases…

 Aquí está leve la cantidad de basura, pero lo que no entiendo es cómo la gente puede estar ahí, tan tranquila, entre tanta basura…

 

Ahora, otro problema relacionado con la basura en las calles, es que hacen falta botes de basura en la mayoría de los espacios públicos, y donde los hay, no se vacían frecuentemente, de modo que las autoridades también deben hacer algo al respecto, y nosotros debemos obligarlos a tomar responsabilidad, pues si no hay presión, nadie va a hacer algo al respecto.

Ok, ya pusieron un bote de basura, ahora toca pasar a recogerla, ¿no?

 

Siguiendo con problemas ambientales, está el derroche de agua. Simplemente lavar los coches (que también son un problemota) y los patios, significa para mucha gente en el país abrirle a la llave de la manguera y rociar el agua a diestra y siniestra. Si tienen vecinos que hacen esto, díganles que no sean tontos, que usen cubetas y trapos o escobas, según sea el caso y no estén de flojos.

Contaminación por los automóviles que no queman bien gasolina, por fumadores, por la gente que usa demasiado detergente o shampoo, deforestación, muerte de especies sólo por diversión o

“tradición”, gasto innecesario de energía. En fin, la lista es muy, muy larga y realmente no es algo que se pueda solucionar fácil… Tal vez incluso no pueda resolverse, pues para ello se requiere un cambio en la mentalidad de la criatura humana, que cree que todo lo que existe es para ella, pero yo quiero intentar poner mi semillita y mi granito de arena al procurar no contaminar o dañar el medio ambiente de cualquiera de las maneras que mencioné e intentando generar algo de conciencia en la gente que está a mi alrededor y ahora, por medio del internet. Les pido por favor que ustedes lo hagan también y si es necesario, le den sus cachetadas a quienes no entiendan que hay que cuidar el planeta. Saludos.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el abril 16, 2013 en Glosario y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: