Korg MS-20

¡Hola amigos!

¡Miércoles de Tecnología musical!

Hoy hablaremos del Korg MS-20 Mini.

 

 

El sintetizador monofónico Korg MS-20, presentado por vez primera en 1978, es en la actualidad un instrumento muy buscado, gracias a su sonido grueso y robusto, su potente e icónico filtro analógico y su versátil panel de conexiones. Más de 300.000 usuarios han disfrutado de los personales sonidos del MS-20 original, y también del sinte Korg MS-20 plug-in e iMS-20 iPad app.

Hoy, los sonidos del MS-20 renacen con el MS-20 Mini. Los mismos ingenieros que diseñaron el MS-20 original han reproducido a la perfección la circuitería y la han incorporado a un cuerpo que es un 86% del tamaño original, reteniendo el mismo diseño distintivo que sigue siendo tan actual a pesar del paso del tiempo.

El MS-20 mini te sorprenderá con su sonido increíble de auténtico sinte analógico.

Hablan los ingenieros:

“Han pasado cincuenta años desde la fundación de Korg y, de nuevo, ponemos nuestras manos en un sintetizador analógico. Hemos puesto un cuidado especial para que los ajustes de parámetros sean muy suaves, algo que es tan distintivo de los sintetizadores analógicos. También hemos puesto especial énfasis para reproducir completamente las especificaciones originales del MS-20. Los circuitos analógicos que diseñamos hace 35 años todavía ofrecen el mismo sonido potente e imbatible, desde los sub-graves hasta los ultra-agudos.”

Lo mejor que puedes hacer es hacerte con uno de estos sintes para que puedas experimentar su fantástico sonido por ti mismo. 

 

 

 

 

Características principales:

・Supervisado por los ingenieros del MS-20 original; una completa recreación de la circuitería analógica original
- Estructura de 2VCO / 2VCA / 2VCF / 2EG / 1LFO
- Filtros paso-alto / paso-bajo auto-oscilantes con distorsión distintiva
- Procesador de Señal Externa (ESP) 
- Sistema de conexionado y modulación extremadamente flexible 
・Fiel recreación del MS20 con un tamaño del 86%
・Conectores MIDI IN y USB
・Replica cada detalle del original, incluyendo empaquetado y manual

Una completa réplica de la circuitería analógica original
El MS-20 mini replica meticulosamente el MS-20 original. Un equipo de desarrollo dirigido por los ingenieros originales ha trabajado para recrear el circuito original, y cuando ha sido necesario sustituir un componente, los ingenieros han tomado las decisiones precisas basándose en una cuidadosa escucha, con el fin de reproducir fielmente el sonido original. De hecho, el sonido de MS-20 mini tiene una calidad de sonido brillante y extremo, ya que su sonido es el de un MS-20 original en perfecto estado, en el momento que salió a la venta, antes de que envejecieran sus componentes.

Estructura 2VCO / 2VCF / 2VCA / 2EG / 1LFO
El MS-20 mini reproduce la síntesis distintiva del MS-20; dos osciladores con modulación en anillo y generadores de envolvente con mantenimiento y retardo. El VCA mantiene el diseño básico del original, pero se ha modificado para producir menos ruido.

Filtros paso-alto / paso-bajo auto-oscilantes con distorsión distintiva
Una de las mejores características del MS-20 eran sus potentes filtros, que ofrecían resonancia tanto en el filtro paso-alto como en el paso-bajo. Al maximizar la resonancia hacía que el filtro auto-oscilara igual que un oscilador, produciendo un cambio de tono dramático y distintivo que fue aclamado como inimitable, y más tarde se utilizó en el monotron y monotribe. El circuito de filtro fue cambiado hacia la mitad del ciclo de producción de MS-20; el MS-20 mini utiliza el primer filtro, que se consideró superior debido a su sonido más radical.

Procesador de Señal Externa (ESP)
El ESP ilustra el espíritu experimental del MS-20; permite utilizar el tono o el volumen de una fuente de audio externa para controlar el sintetizador. Por ejemplo se puede conectar una guitarra eléctrica y utilizar el MS-20 mini como un sintetizador de guitarra, o usar un micrófono y utilizarlo como un sintetizador vocal.

Sistema de conexionado y modulación extremadamente flexible
El sistema de conexionado y modulación del panel derecho permite crear sonidos complejos usando cables para cambiar las conexiones entre los distintos módulos de sintetizador. Las posibilidades están limitadas únicamente por la imaginación del usuario; diferentes combinaciones de entrada/salida de la modulación y disparador, ‘sample and hold’, y generador de ruido pueden producir una increíble variedad de sonidos. Usando las conexiones según el diagrama de flujo del MS-20 que está impreso en el panel, incluso los principiantes pueden empezar a sacar inmediatamente todo el partido de estas increíbles posibilidades.


Fiel recreación del MS20 con un tamaño del 86%
El concepto del MS-20 empezó con un diseño vertical que se podía encontrar en los grandes y más caros sintetizadores modulares de su tiempo y, luego, se creó una versión más portátil, asequible y fácil de usar. Para que sea todavía más cómodo, el MS-20 mini se ha reducido al 86% del tamaño del MS-20 original. A pesar de su tamaño más pequeño, se ha puesto un cuidado meticuloso para reproducir con precisión el diseño de los botones y del panel. Los cables de conexión han cambiado de 1/4″ a tamaño mini, y el nuevo diseño de teclado también es un 86% del tamaño original.

 

¡Hasta el próximo sábado de Música!

 

“Josh”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el abril 17, 2013 en Reseña, Tecnología y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: