Sin mapa

 

Compañeros y amigos lectores, hoy les quiero dar introducción a uno de los grupos (o algo así) musicales que más me gustan y que llegan a ser muy polémicos. Los gustos en cuanto a ellos suele estar muy dividida. Hay quienes dicen que lo hacen es reggaeton y pues “guácala”; otros opinan todo lo contrario, e incluso que han deformado el género hasta volverlo “burdo”; otros opinan (opinamos) que hacen fusiones, de manera general del típico ritmo reggaetonero (tuuca tuca, tuuca tuca) con ritmos varios de folklor. Aguas, no se vayan sólo con el folklor latinoamericano. Folklor lo hay en todo el mundo.

Sus letras pueden mencionar cosas completamente sexosas, pero, aunque no lo crean, en un contexto social, ya sea que reflejen las fiestas de algún lugar en específico o las perversiones humanas (desde las más básicas hasta algunas un poco extrañas), del gobierno, del FBI, de las personas falsas, en fin…

El conjunto está formado, de base, por los hermanos, Residente, René Pérez Joglar, líder, letrista, prodcutor y cantante principal, y Visitante, Eduardo Cabra Martínez, compositor, arreglista, director musical, súper instrumentista y amigo (dicen). En ocasiones, les ayuda su hermana Ileana Cabra, mejor conocida como PG13, DJ, cantante y corista.

Pero, más que hablarles de ellos, les quiero presentar un documental que ellos mismos prepararon para julio de 2009, titulado, Sin mapa, en el que visitaron varias regiones de América Latina, a través del que se dedicaron a conocer las culturas, la música y, por supuesto, a las personas y las situaciones en las que viven.

En la próxima entrada, les hablaré sobre su discografía, canciones más populares, conciertos, etc. Por hoy, como les mencioné, quiero compartirles el documental. Es largo, así que, mientras carga un poco, vayan por palomitas, helado o lo que sea de su agrado. 

Con permisito. Ya saben, pórtense como sean felices.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el abril 18, 2013 en Música nueva, Recomendaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: