Datos curiosos

Qué tal muchachos, ¿cómo les va? El día de hoy les quiero compartir un par de datos curiosos e interesantes que me encontré navegando por los internets, que seguramente les volarán los sesos, jajaja. Comencemos:

1. ¿Sabían que en la antigüedad todos los seres humanos tenían los ojos cafés? Se encontraron evidencias de que el primer ser humano con ojos azules nació hace 6000 a 10000 años. Eso significa que todos los que tengan ojos azules, tienen un ancestro común.

 

2. Existe una súper heroína llamada Squirrel Girl o Chica Ardilla, que es constantemente subestimada porque sus poderes son… bueno, los de una ardilla. Sin embargo, ha hecho un buen trabajo derrotando al Dr. Doom, Deadpool y hasta a Wolverine.

 

3. Siguiendo con los superhéroes, el primer personaje gay de los cómics se llama, Extraño. Es un mago peruano que personifica todos los estereotipos gay existentes, desde la forma de vestir y peinarse, hasta el maquillaje facial. Contrajo VIH-SIDA al enfrentarse a un vampiro llamado Hemo-Goblin.

 

4. La cátsup está prohibida en Francia, pues al parecer esconde los sabores y no permite degustar bien la cocina francesa; son cuestiones culturales. Además, en Estados Unidos están prohibidos los huevitos Kinder, por el alto riesgo de ahogamiento con los juguetes… ¡¿Cómo es eso posible?!

 

5. Para terminar esta entrada, pongámonos un poco científicos: Se les llama “Antimateria” a un tipo de partículas que son el completo opuesto de otras partículas, principalmente Electrones y Protones. Cuando un electrón colisiona con un positrón, que es su antipartícula, la materia de ambas se elimina (entonces, no es cierto que la materia no se crea ni se destruye) convirtiéndose por completo en energía. Durante el Big Bang, se debería haber creado una cantidad igual de materia que de antimateria, sin embargo, existe más de la primera que de la segunda y sigue sin saberse por qué.

 

Por ahora, le dejo aquí, espero haberles dejado algo nuevo por aprender el día de hoy. En la próxima entrada les daré 5 datos más. Saludos y buena semana.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el abril 21, 2013 en Ciencia, Glosario y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: