Shibuya: El corazón del entretenimiento y la moda

 

Hola otra vez, espero que estén disfrutando y descansando en este día. Hoy les platicaré acerca de Shibuya, un distrito de Tokio que se ha convertido en el lugar de entretenimiento para los jóvenes en los últimos años.

 

Shibuya es actualmente famoso por muchas cosas. Además de ser un lugar 100% comercial y de gran interés para los jóvenes, ahí se pueden encontrar varios lugares de interés.

 

Por ejemplo, lo más famoso del lugar y lo que todo el mundo ha visto, es el famoso cruce peatonal. En él se interseccionan 3 calles y, en algún momento, en ellas se detienen todos los carros, lo que hace que ese cruce se inunde de gente.

 

Otro lugar de interés, es la famosa estatua de Hachiko. En algún momento ya les conté su historia. Si no saben o no la recuerdan, pueden leerla aquí:

http://revistapaaxsound.com/2012/12/27/hachiko/

 

En cuanto a tiendas, yo creo que la más famosa es la “Shibuya 109”, que es un centro comercial lleno de tiendas dedicadas a la moda, belleza, etc. Es por eso que se dice que en Shibuya nació la tribu urbana “Kogal”, donde están las “ギャル” (Gal, que sería como una abreviación de “girl”), quienes son jóvenes que se concentran en la belleza y en la moda.

 

También hay algunos lugares culturales, como el Museo de Arte de Shoto o el Centro Cultural de Owada. No hay que olvidar, claro, el famoso Parque Yoyogi, que es un gran parque que actualmente se utiliza como espacio recreativo y familiar.

 

Ya para terminar, en Shibuya, también está Harajuku, que es el sitio donde se puede ver la moda en todos sus aspectos, sobretodo el Visual Kei. En Harajuku existen muchísimas tiendas de ropa dedicadas a este género. Inclusive, mientras se camina por ahí, puede verse gente vestida “extravagantemente”, ahora sí que sin pena alguna.

 

Definitivamente hay muchísimas cosas en Shibuya, y me es imposible mencionar todo, pues me llevaría mucho tiempo, pero por algo es de los sitios más visitados en Japón, entre su variedad comercial y su fácil acceso, resulta ser el punto de reunión de mucha gente.

 

Si algún día ustedes tuviesen la oportunidad de visitar Japón, no les diré “vayan a Shibuya,” porque yo se que de algún modo u otro, terminarían ahí. Simplemente les diría: lleven mucho, mucho dinero y sobretodo, diviértanse.

 

Nos vemos el jueves 😀

 

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el abril 21, 2013 en Arte oriental, Glosario, Reseña y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: