UNDER CODE PRODUCTION

 

Hola, ¿cómo están? Espero que de maravilla y estén teniendo una bonita semana. A partir de hoy, hablaré de un GIGANTE que marcó la escena Visual Kei, tanto en estilo como en música… Además de que “descubrió” muchos buenos músicos que valen la pena escuchar.

 

UNDER CODE PRODUCTION (UCP) es un sello discográfico de bandas indies dentro de la escena Visual Kei.

 

Después de la separación de la banda “Matina”, KISAKI, bajista de la banda, fundó UCP en el año 2003.

 

A lo largo de 10 años de vida, UCP albergó a más de 30 bandas pertenecientes al Visual Kei, y cada una con un estilo original, lo cual hizo que el sello creciera mucho. Sobretodo, llamó la atención que prácticamente todas las bandas siempre mantuvieron ese estilo andrógino “old school” tan característico del Visual Kei.

 

Aunque he de admitir que lo que hizo que KISAKI se volviera tan famoso y la gente se animara a escuchar más bandas pertenecientes a este sello, fue la legendaria banda Phantasmagoria, considerada una de las leyendas dentro del Visual Kei. Phantasmagoria estuvo activa hasta el 2010, tiempo suficiente para crecer la popularidad de KISAKI y los demás integrantes de la banda.

 

Así como Phantasmagoria, existieron muchas otras bandas que son muy representativas dentro de la escena, como por ejemplo: SIVA, Vidoll, 12012, Arc, ClearVeil, entre otras…

 

Actualmente hay sólo 9 bandas activas en el sello. Y a ésas 9 bandas se les veía un futuro bastante prometedor…

 

Sin embargo, el año pasado, KISAKI anunció en su blog personal que UNDER CODE PRODUCTION cerraría después de su décimo aniversario, noticia que causó demasiada polémica por la controversia de, “¿qué pasará con las bandas activas?”.

 

En realidad antes de hacer el anuncio, UCP contaba con más de 9 bandas activas, pero, lamentablemente, esas bandas decidieron cesar sus actividades definitivamente tras el anuncio del cierre del sello.

 

Pasaron un par de meses antes de que el destino de las 9 bandas que quedan se decidiera, y no todas sobrevivirán al cierre. Algunas al parecer entrarán en una “pausa”; otras perderán miembros… Y parece ser que sólo una permanecerá al drástico cierre del sello.

 

¿Les gustaría saber el destino de las bandas? Porque déjenme decir que hay un par de ellas que ya tenían bastante trayectoria y no dieron las mejores noticias a sus fans…

 

Les platicaré sobre estas 9 bandas y sobre algunas de las que se convirtieron en leyenda gracias a KISAKI en los siguientes días.

 

Algo MUY característico de este sello, fue la unión y hermandad entre todas las bandas pertenecientes al mismo. Durante todos estos años, se presentaban juntas en eventos en los que “intercambiaban vocalistas” o se disfrazaban en Halloween o realizaban eventos de cumpleaños de los integrantes de las bandas, entre otras dinámicas.

 

Uno de los eventos más característicos fue el famoso “Countdown” que realizaban para recibir el año nuevo. En este evento, se presentaban TODAS las bandas que estuviesen activas y en punto de las 00:00 y recibían juntos el año nuevo. Era un evento bastante largo y cansado para los fans, pero al parecer valía muchísimo la pena.

 

Las bandas activas ya dieron su último tour de UCP en Japón. La gran final se llevará a cabo el 3 de mayo y será la última vez que se presenten todas juntas. Por su parte, cada una tiene sus llamados “onemans” (conciertos dónde sólo se presenta una banda) y las fechas varían, dependiendo de si decidieron separarse o no.

 

Definitivamente, la partida de UNDER CODE PRODUCTION será una baja tremenda para el Visual Kei. Incluso, mucha gente llegó a pensar que el género está muriendo… Pero no lo creo así. Si bien se fue uno de los más grandes y fuertes, aún quedan otros más que siguen salvando la escena 😀

 

Como despedida, todos los integrantes de todas las bandas activas, enviaron video mensaje a los fans… Quizás no entiendan lo que dicen, pero se puede ver la unidad que el mismo KISAKI propició ente ellas…

 

Entonces, en los siguientes días les hablaré de estos chicos, porque, créanme, hay talento. Es una pena que unos vayan a dejar de existir… ¿Quiénes serán?

 

Empezarán a descubrirlo el siguiente domingo, hasta entonces… Cuídense 😀

 

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el abril 25, 2013 en Arte oriental, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: