“Famous Capsules”

¡Hola a todos! La semana está cerrando y el último viernes de este mes ya llegó, para algunos, corriendo y para otros, apenas caminando. Sea como sea, no hay mejor opción que aprovecharlo bien haciendo lo que nos gusta y probablemente lo que no, el chiste es no dejarlo pasar como si nada 🙂

En lo que a este espacio respecta, hoy les presento parte del trabajo de un artista que, utiliza como referente iconos de la cultura popular y que por ende, son reconocidos o bien conocidos por todos. Aquí, la intención de querer dar a conocer algo, no es rebuscada y además divierte y llena los ojos con formas (por lo menos en esta serie) muy sencillas. ¡Ahí les va!

Compañeritas, compañeritos; el Van Gogh, Dalí y Gandhi que ustedes acaban de ver, forman parte de una serie que lleva por nombre “Famous Capsules” y que pertenece a Grégoire Guillemin, diseñador francés que pone en juego parte del conocimiento que el espectador tiene frente a diversas imágenes en las cuales, suprime rasgos pero en su lugar, imprime esencias.

http://behance.vo.llnwd.net/profiles4/234826/projects/1680846/hd_318887afb548e955b3401ade3699ebb5.png

Si bien en esta parte de la serie, los elementos gráficos, los colores, o las características específicas y determinantes de cada personaje, hacen que se ubiquen rápidamente, lo que refuerza la noción de cada persona, es la frase, leyenda o cita que aparece debajo de cada uno.

Ahora, por otra parte, dentro de este proyecto, no sólo están incluidas estas imágenes en las que se observa a un personaje. Aquí también se cuenta con diseños en los que se encuentran diversas figuras icónicas dentro de un mismo póster y el cual, a diferencia de las anteriores ya no tiene frases. Esto rea un juego más dinámico en el que el espectador pone a prueba su conocimiento frente a todas las que se presentan.

¿Qué tal, reconocieron a todos? Ahora, ¿qué hay de esta multitud? En teoría hay 323 similares, pero…

Sí, así es, en “Famous Capsules”, el buen Grégoire también muestra trabajos en los que la repetición, el ritmo, la cadencia y el rompimiento de éstos están presentes. Como se puede observar, el mensaje no es complejo, los temas resultan familiares, se rompen barreras culturales y se ubican puntos identitarios entre las personas de generaciones y ubicación geográfica distintas.

Por último, dentro de la parte estética resulta interesante y muy peculiar que, partiendo de la misma forma oval, se represente lo que podría ser la cara de cada personaje, utilizando además, colores sencillos, pero llamativos. De igual forma, es el hecho de plasmar de manera creativa sus ideas (que en verdad son sencillas… personajes famosos) lo que añade gran valor a este trabajo ya que sin tener rasgos prefectos, ojos, boca, nariz o demás facciones, se entiende a la perfección de qué o quienes se está hablando.

Caricaturas, personajes de películas, músicos, artistas, personajes de la historia. Todos caben en este proyecto del cual, a continuación les dejo el link. Si se animan, le pican y le echan un ojito, también podrán revisar la gran variedad de diseños que tiene este artista y que son totalmente distintos al proyecto que hoy les presenté.

http://www.greg-guillemin.com/85780/gallery

Damitas y caballeros, por hoy me despido y les deseo un excelente fin de semana. No me voy sin antes recordarles que diario hay cosas por aprender en este blog y que por aquí nos vemos el próximo martes, Ya saben, ¡pórtense como puedan!

Rose Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el abril 26, 2013 en Arte Visual y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: