Amantes de nintendo

 

Nintendo por fin dio reporte al año financiero 2012 en el que, según ellos, hubo pérdidas por 366 MDD, lo que implica que es el segundo año con resultados similares. A esto se suma un nivel de ventas por debajo de lo estimado del Wii U

Contrario a lo que Nintendo previó, las ventas de Wii U en el último trimestre fueron de 3.45 millones de unidades.

Cabe señalar que Nintendo ya había contemplado un total de 5.5 millones de consolas Wii U vendidas, pronóstico que tuvo que ser reducido a 4 millones tras no alcanzar un buen despliegue a inicios de 2013.

En cuanto al futuro, Nintendo estima que hacia marzo de 2014 se deberían de vender 9 millones de Wii U, objetivo que se debería lograr tras la presentación de una gama amplia de títulos importantes o exclusivos para la consola, medida que usualmente atrae la atención de los usuarios.

La pregunta no es “¿Qué onda con Nintendo?” sino ¿Qué onda con la industria del videojuego? todos van a la baja, sin embargo, se va demostrando como Nintendo va lentamente perdiendo ese empuje y liderazgo que lo caracterizaba.

En mi opinión, hace falta ver este año a la empresa, año en el que va a sacar juegos “nuevos” como Pikmin 3. Así se va a poder saber si el Wii U  sólo necesitaba más juegos para prosperar.

Mientras tanto, mi recomendación: Ahorren para la PS4.

Alekz, fuera.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el abril 27, 2013 en Recomendaciones, Tecnología y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: