Phantasmagoria

 

 

Hola, de nuevo. Espero estén pasando un lindo domingo. Como les dije en la publicación anterior, hoy comenzaré a hablar de las bandas que pertenecieron/pertenecen a UNDER CODE PRODUCTION. Algo así como un “tributo”, ya que este sello desaparecerá dentro de unos días…

 

Pero bueno, comenzaremos con la banda que empujó a UNDER CODE PRODUCTION a ser uno de los sellos discográficos del Visual Kei más importantes.

 

Phantasmagoria, banda que se caracterizó por su sonido Gothic Metal y una estética muy llamativa, se formó en el año 2004. La alineación inicial fue con KISAKI (bajo), Mao (vocal), Jun e Iori (guitarra) y Shion (batería). Poco después de la creación de la banda, Mao se sale y entra en su lugar Riku, posteriormente sale Shion, por motivos de salud y entra en su lugar Matoi, siendo ésa la alineación con la que se quedó Phantasmagoria hasta el final de la banda.

 

Ellos debutaron con un single llamado “Material Pain”

 

La banda ganó mucha popularidad, tanto así, que en el 2005 viajaron a Estados Unidos y se presentaron dos días en una convención. Después de eso, regresaron a Japón y tuvieron su primer “oneman” (concierto donde sólo toca una banda), ya que sólo se habían presentado en conciertos junto con otras bandas.

 

Tiempo después, se anuncia que Phantasmagoria se “gradúa” de UNDER CODE PRODUCTIONS para así convertirse en una banda major. Recuerden que UCP sólo producía bandas indies y en realidad, en sus 10 años de vida, fueron pocas las bandas que se “graduaron”.

 

A pesar de que se convirtieron en una banda major, en el 2007 se anunció que Iori y Matoi dejarían la banda. Al principio no se supieron las razones, pero al parecer ellos “no se sentían a gusto en una banda major”. Por su parte, Jun comentaba que quería hacer un par de proyectos como solista…

 

Lamentablemente, después de eso, se anuncia que la banda se separaría y que, además, se “retiraría oficialmente” de la escena Visual Kei, pero que seguirá continuando con la producción de bandas. Eso de la retirada está entre comillas, pues años después surgió de entre las sombras con otra banda… Pero esa, es otra historia…

 

Después de eso, Phantasmagoria tuvo una presentación especial en el “Hide Memorial Summit” y en el 2010 “revivieron” en el concierto de año nuevo, organizado por UNDER CODE PRODUCTION.

Además, lanzaron un mini-álbum llamado “Seeds of Brain” y un single llamado “Diamond Dust”, ambos con canciones que hicieron cuando la banda estaba activa, pero nunca fueron lanzadas.

 

Después de la separación de la banda, todos los demás miembros continuaron con la música (menos KISAKI, por un tiempo) y algunos incluso lo hicieron bajo la producción de KISAKI.

 

En verdad fue una lástima que una banda tan querida hubiera terminado tan pronto. Los fans incluso llegaron a pensar que dado todo lo que pasó, la banda sólo se tomaría un descanso en lo que conseguían nuevos miembros, pero no fue así.

 

Ya para terminar, les dejaré algunos videos más de la banda. Espero que disfruten de su maravilloso y único sonido.

 

Nos vemos el jueves 😀

 

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el abril 28, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: