Pactos con el diablo

¡Regresé a PaaxSound con ganas de causar polémica!

 

Se recomienda Discreción.

 

Mucho se ha hablado de pactos con el “Diablo” por parte de artistas de fama internacional. Algunos confiesan haberlo hecho por esa cantidad de popularidad que, por supuesto, tiene un costo.

 

En la literatura, el personaje de Fausto, creado por Johann Wolfgang von Göethe, es recordado por haber ofrecido su alma a Mefistófeles, a quien le entregó su espíritu a cambio de sabiduría. En la vida real, existen numerosas leyendas que narran casos de este estilo.

Algunas de ellas afirman que varias figuras célebres realizaron pactos con seres del inframundo con la única finalidad de conseguir algún deseo. De acuerdo a una recopilación realizada por el sitio electrónico, ListVerse.com, el acto de “Vender el Alma” fue llevado a cabo por el Papa Silvestre II, el violinista Giuseppe Tartini, el general Jonathan Moulton, entre otros

 

Robert Johnson. Apodado “El Rey del Delta Blues”, fue reconocido por su habilidad para tocar la guitarra a principios del siglo XX. Su música ha inspirado a varios intérpretes. Se dice que el afroamericano perfeccionó su técnica gracias a un pacto con el diablo.

El músico habría dado su alma a cambio de volverse un prodigioso guitarrista. Johnson murió en condiciones poco usuales. Se dice que fue envenenado por una mujer que le ofreció un trago de whisky. Pero también se cuenta que Satanás le llevó consigo en tanto realizaba un viaje en carretera. Su acta de defunción fue emitida en 1938. No se le realizó autopsia a su cuerpo.

 

Giuseppe Tartini. Durante la época Barroca, fue uno de los violinistas italianos más importantes. Su técnica era única durante el siglo XVIII. Escribió alrededor de 400 obras. De entre ellas resaltan varias sonatas.

Su melodía más destacada es “Trino del Diablo”, la cual creó después de haber recibido la visita de Lucifer en un sueño. Satanás tomó el violín y comenzó a tocar esta canción, la cual le robó el aliento a Tartini. Tras despertar, Tartini anotó las notas para imitar lo que había escuchado en su alucinación.

 

Pero, ¿WTF es vender el alma al Diablo? Puede que creas o no en entidades del bien o del mal, pero nunca habría que dejar descartado algo que, por desconocer o por el solo hecho de protegerte, podría ser una realidad. Se trata de un pacto en el que se firma por tu deseo más anhelado, en el que en brevedad se hará realidad, pero a distintos costos, entre ellos que vivas hasta los 30 años o menos (si aún eres joven).

 

 

Algunas personas que afirmaron haberlo hecho, murieron de maneras extrañas o simplemente desaparecieron, algunos tuvieron que pagar con la vida de sus familias.

Mucho se dice y se cuenta, pero por supuesto… tú tienes la última opinión.

 

El Diablo, según mi parecer, no se trata de un ente de color Rojo, patas de cabra, cuernos y cola (muy al estilo de Dante); para mí, es el conjunto de todas las energías negativas que existen, cada idea o acto relacionados a dominar, lastimar y poseer al prójimo.

 

 

Por eso, no sean malos, amigos lectores.

 

Ahora, regresando al tema de los artistas.

 

Últimamente se ha hablado mucho de los Illuminatis, que al parecer son una sociedad secreta liderada por personas de influencia mundial y con muchísimo poder.

Bueno, además de tener todo el poder y gobernar el mundo, poseen información y secretos muy antiguos que deberían ser entregados a todos nosotros y que ellos mantienen sólo para ellos.

 

 

Todos estos conocimientos que tienen cambiarían el planeta para bien; para hacer de la gente, seres pensantes y libres en un mundo donde ya no existen problemas financieros, guerras y otros problemas, pero ellos mantienen el PODER manteniéndonos ocupados saliendo de la crisis y encerrados en nuestras casas viendo programación basura y novelas “ con finales felices”, para que vivamos la vida de los demás. No sólo eso, ellos deciden las modas, qué es bueno, qué es malo, gobiernan tus pensamientos a través del medio del entretenimiento, como las películas.

 

Y bien, también están presentes en la industria musical.

 

¿Será que pactar con el Diablo se refiere a aceptar ser un títere Illuminati?

 

Lady Gaga, además de ser una artista que siempre da de qué hablar, ha usado simbolismos antiguos en muchos de sus videos. Incluso, según mi parecer “Bad Romance”, es una ceremonia en la que presentan a Lady Gaga como un tributo a una serie de hombres que podrían representar la sociedad secreta.

Gaga utiliza triángulos, cubre uno de sus ojos y da más evidencias de ser un títere illuminati. Tal vez profundicemos más en lo que significa estos simbolismos, si ustedes lo piden.

 

Tal vez te preguntes… ¿Y cómo “Diablos” me afecta que Gaga y otros artistas sean parte de esto? No te das cuenta, pero eres parte del mundo que está siendo gobernado en secreto: tus gustos musicales, lo que estás usando para vestir, tus sueños más anhelados fueron inculcados en ti por una influencia muy poderosa que ha estado presente toda tu vida. Imagina sólo un momento estar limpio de ideas e influencias externas y que sólo existieran tus propias ideas… entonces serías realmente una persona “Auténtica, original y única”.

 

Entre otros famosos está Beyoncé…

 

Ella declaró que estando en el escenario, algo se apodera de ella y hace todo el trabajo.

¿WTF? ¿Se refiere al “AlterEgo” que todos nosotros los músicos conocemos a la perfección? No lo sé, pero estas imágenes dicen mucho y dejan mucho en qué pensar.

 

Otras imágenes

 

Hace unos días vi un video de, The Ting Tings, llamado “Hands” y se me hizo demasiado evidente el uso de simbolismos Illuminatis. Chéquenlo.

 

¿El Diablo? ¿Illuminatis? ¿Cuál es la verdad y porqué hay evidencias de todo esto?

 

Ahora… quiero despedirme dejando abierto el caso, para que se sientan libres de opinar o agregar información a esta entrada.

 

Recuerda que tú eres el que tiene la última opinión.

 

¿Continuará…?

 

Josh Aguilar

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 1, 2013 en Glosario, Historia, Reseña y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. VIC Villegas

    Interesantísimo!!!
    Habrá que ver esos símbolos “iluminati” entre otras teorías conspiratorias. Lo bien cierto es, que toda la información que se desprenden de estos grupos, reales o no por aquello de que se suponen muy secretos, esta al alcance de medio mundo. ¿Qué tanto es real y que tanto es mentira? ¿Pudieran ser simple “ardid” publicitario? Hay que ver, que todas estas manifestaciones se centran en lo artístico. ¿No es acaso el artista un ente creador que se crea y recrea a sí mismo? Luego entonces ¿realidad o fantasía? Sólo se quedan dudas y reflexiones a medio andar. Pero la imaginación, sigue siendo la maravilla de maravillas!!
    Ilustres, no queda más que trabajar, enfocarse, estudiar y practicar, para dominarse a sí mismos y sobresalir con las artes y habilidades que cada quien tenga y cultive para maravillar al mundo, tal y como hicieron y hacen, los más grandes artistas y creadores en cualquier confín de nuestro mundo.
    Les invito a leer el mito de Prometeo y releer el de Adán y Eva… Aunque aún hay mucha tela de donde cortar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: