Dali

 

Hola, ¿cómo están? Espero que les haya caído de maravilla el día de descanso de ayer. Hoy continuaré hablando de algunas de las bandas que marcaron el crecimiento de UNDER CODE PRODUCTION.

Bajo el concepto de “Cynical Melancholy”, en octubre del 2005 nació Dali (ダリ). Desde el principio, la banda sufrió algunos cambios dentro de su alineación, de hecho al principio fueron cinco integrantes, pero en el 2009 se mantuvieron “estables” con los miembros, que duraron hasta el final: Ren (vocal), Keeto (guitarra), Yuu (bajo) y Shunna (batería).

Desde mi punto de vista, creo que los chicos siempre mostraron un estilo visual diferente… Sí: utilizaban mucho maquillaje y vestimenta extravagante, pero siempre fueron “diferentes” a muchas bandas. Quizás haya sido porque en muchos de los casos, ellos vestían de un solo color y utilizaban adornos que contrastaban. Creo que ellos crearon un estilo único. En realidad me parece que todas las bandas buscan eso, pero Dali lo consiguió muy bien. Además de que quizás quisieron hacer “honor” a su nombre, mostrando en algunas ocasiones escenarios medio artísticos y/o surrealistas.

Con más de 15 singles, Dali se hizo fama como una de las bandas Visual Kei con más trayectoria, no sólo dentro de UNDER CODE PRODUCTION, sino dentro de toda la escena. Lamentablemente su éxito nunca fue tan grande como ellos hubieran querido.

Al anunciar UCP su disolución en mayo, Dali fue de las bandas que inmediatamente después decidieron suspender sus actividades… En realidad se supone que su “último” concierto fue el 25 de diciembre, mas siguieron participando en eventos con otras bandas de UCP, siendo el último el 3 de mayo, cuando UCP oficialmente suspenderá actividades y dará el último concierto con todas las bandas pertenecientes al mismo.

Además de que, misteriosamente, comenzaron una “cuenta regresiva” en su blog oficial, para su último evento. Muchos dicen que será como para “marcar el fin” de UCP; otros comentan que podría ser que anuncien algo bueno… En realidad no sabe. Habrá que esperar el día.

Ya para terminar y que no se aburran, musicalmente hablando, Dali tocaba J-Rock. De repente se alocaban un poquito, pero con el paso del tiempo se fueron “calmando” un poquitín, mas nunca perdieron su esencia. Les dejo algunos videos, espero que los disfruten. 😀

Este video causó mucha controversia, por la rareza del mismo y el cambio tan radical que hicieron musicalmente.

Que tengan un lindo fin de semana, nos leemos el domingo 😀

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 2, 2013 en Arte oriental, Recomendaciones, Visual Kei y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: