Ryohei Hase y sus criaturas

Pues empezamos con las entradas de mayo por parte de su servilleta. Como siempre, les doy la bienvenida a este espacio y espero que estén pasando un excelente viernes. Este día los invito a sentarse, leer y observar el trabajo de un ilustrador japonés el cual, está lleno de detalles y elementos comunes tratados de una manera singular. Damitas y caballeros, comenzamos…

Bien, las imágenes que acaban de observar pertenecen a Ryohei Hase, un artista freelance (trabaja por su propia cuenta en proyectos determinados que otras personas le encargan) que actualmente reside en Tokio. Este ilustrador, desempeña labores en diversas áreas tales como el diseño de portadas de discos, revistas, fotografía de moda, artes plásticas, entre otras.

Su trabajo es requerido en diversos puntos del globo terráqueo. Por ejemplo, dentro de la música, ha participado en el diseño de la portadas de grupos originarios de Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Finlandia y Australia. Dentro del campo de los videojuegos, ha trabajado para proyectos como Vanquish y Ace Combat 6. Y dentro del ámbito web, ha trabajado para Baileys y Mercedez Benz, también en el Reino Unido. Aquí hay algunos…

Como se puede observar, cada uno de sus diseños, conservan las mismas características en cuanto a lo fino y detallado de los trazos, a la los colores que predominantemente utiliza (pálidos) y a las facciones de cada uno de sus personajes; colmillos, pieles, miradas agresivas o exageradas son sólo algunos de los elementos que completan cada escena creada por el buen Hase.

En cuanto a las escenas, lo que hace llamativo e incluso intrigante cada trabajo, es el hecho de lograr sumergir al espectador a un surrealismo en el que se encuentran conviviendo elementos de la vida cotidiana en entornos extraños o ajenos a los que inicialmente los  asociaríamos.

Por último, la figura humana, combinada con la animal, da pauta a contraponer a las mismas es decir, dentro de las figuras femeninas, encontramos cuerpos, finos, frágiles y delgados con cabezas de animales tristes (ojo, esta es una característica adjudicada al ser humano y definida por el mismo) o con miradas desencajadas pero toscas.

Por otra parte, con la figura masculina no pasa lo mismo, aunque en algunos casos se definen la delgadez y huesos de éstos, la mayor parte de la veces, estos se encuentran en combate, obviamente, con cabezas de fieras, animales salvajes y en actitud combativa ¿Eso es lo que realmente pasa por nuestra mente? Para Ryohei, parece que ser que sí…

“My theme of paintings is to express the darkness of mind wich is sad and gloomy but at the same time is beautiful and strong”

 

 

Pues bien, compañeritos, ustedes tienen la última palabra con respecto a lo que dice y plasma el artista. Para que sigan formando su opinión (y como ya es costumbre) aquí les dejos el link de su página y con esto me despido.

http://ryoheihase.com/top.html

Pasen un excelente fin de semana y recuerden que por aquí nos encontramos el martes que viene. Eso sí, no dejen de visitarnos e informarse día con día, en verdad hay cosas muy diversas e interesantes que todos mis compañeritos y yo preparamos con mucho gusto  para llenarles el ojo, el oído, las ideas, el humor y la curiosidad 😉

Rose Ü

 

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 3, 2013 en Arte Visual, Glosario, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: