Mercedes deBellard.

¡Hola a todos! Nueva semana, nueva entrada y nueva integrante que se suma a este equipo. ¿Qué mejor motivo que este para seguirlos invitando a visitar esta revista, compañeritos?. Hoy les presento un poco de diseño digital en manos de una artista española. Antes que nada, ¡bienvenida, Rosana! y comenzamos…

 

 

 

 

Bien, lo que ustedes acaban de ver, pertenece a una ilustradora nacida en 1986. Sí, así es, esta artista aún no cumple ni los treinta años y su trabajo ya ha ganado gran fama y reconocimiento a nivel internacional. Granada es actualmente su lugar de residencia y de desarrollo laboral. Cabe destacar que esta mujer también forma parte del ya gran grupo de artistas freelance que han ido ganando terreno en diversas áreas. Su nombre: Mercedes deBellard.

 

Bueno, pues la señorita deBellard, comenta que el dibujo ha formado parte de su vida desde que tiene conciencia y es esto lo que la impulsó a estudiar Bellas Artes, precisamente en Granada. Las características y el perfeccionamiento de sus dibujos a través del tiempo, le han abierto las puertas al reconocimiento y es gracias a esto que, ya ha tenido la oportunidad de participar en una de las campañas navideñas de la marca Oysho, por ejemplo.

 

 

 

 

 

 

 

Pero ¿de qué va su trabajo? Como se puede observar, esta artista tiene gran predilección por plasmar la figura femenina en cada uno de sus diseños. Al hablar de figura femenina, uno piensa en las características que le parecen más cercanas o familiares. Por eso es bueno delimitar que la visión del género que tiene esta artista, está enmarcado por la delicadeza y sensualidad a través de trazos finos y colores infantiles.

 

Mercedes deBellard ha mencionado que los artista que le han servido como influencia son Andy Warhol, David Lachapelle, Klimt, e ilustradores contemporáneos como Gabriel Moreno y David Despau. Si no los ubican, no hay problema, en próximas entradas les muestro un poco de sus trabajos. Ahora que si son curiosos o desesperados, dios Google les puede servir de guía 😉

 

 

 

 

 

Pero bueno, volviendo a lo que importa, es esta influencia la que ayuda a nuestra artista a definir rasgos, características y tonos dentro de cada ilustración. Además de esto, algunas de las técnicas que emplea, van desde  la pintura acrílica, hasta las acuarelas y el grafito, las cuales, la mayor parte de las veces, pasan por la edición digital para que de esta manera se les agregue color.

 

Pecas, miradas de color, labios rosas y cabello al aire de tonos llamativos, son parte de lo que engloba una sensualidad (antes ya mencionada) que no es natural porque estos atributos se plasman no como naturales o propios del ser humano, sino como accesorios que adornan aún más el rostro y la fisonomía de cada mujer.

 

 

 

|

 

¿Qué les parece? Para cerrar, sé que aquí no estoy para dar mi opinión, pero he de confesarles que las formas femeninas que deBellard representa, me parecen “contemporáneamente” bellas (de acuerdo a mis cánones). Sí, es cierto, no representan al grueso de la población femenina nacional pero nos abre un poco el camino a entender cómo es que o infantil conjugado con la moda y lo natural, alterado por colores, además de ser agradable a la vista, conjuga elementos de estética y conocimiento del color, formas, detalles, etc.

 

 

Compañeritas, compañeritos, por este día es todo. Ya saben que les dejo el link de su página y los invito a que le piquen y observan detallada y detenidamente.

http://cargocollective.com/mercedesdebellard

 

Yo les mando un abrazo muy fuerte, les deseo un excelente martes y los espero por aquí el viernes que viene

 

Rose Ü

 

 

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 7, 2013 en Arte Visual y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: