BUNRAKU

¡Hola! ¿Cómo les va esta semana? Espero que anden excelente y el resto sea totalmente maravillosa, sobre todo, no se pierdan de todo el contenido que tenemos en Paax. Yo sé que les va a encantar.

Hoy les vengo a platicar (aunque no estoy seguro que la pueda recomendar) de una película que, cuando salió, causó muchas expectativas entre los fans y las fans del j-rock, que nadie quería perderse. Me refiero a nada más y nada menos que a una película de nombre “Bunraku”. 

Bunraku es una película americana del año 2010 dirigida por Guy Morshe. Tiene en su reparto a Josh Hartnett, Ron Pearlman, Woody Harrelson, Demi Moore y a Gackt (sí, Gackt, la súper estrella de la música japonesa). 

Pues bien, la historia de Bunraku ocurre en un mundo distópico, en el cual las armas de fuego no existen y en el que la única ley que importa es la de la fuerza y la violencia. Un vagabundo y un samurái tienen que unir fuerzas para salvar la ciudad que está controlada por un hombre conocido como, “El leñador”, y su grupo de asesinos y, de paso, uno de los héroes tendrá que tomar venganza.

Si bien la película tiene un reparto por más excelente, creo que la película no llega a ser del todo entretenida (incluso diría que los papeles y la trama no están como que del todo claros), las actuaciones son bastante regulares y algunas, la verdad, son bastante malas.

La película intenta ser un intento de un western marcial, creo que no logra definir ni uno ni el otro, y aunque tiene bastantes “golpes”, no es nada fuera el otro mundo. 

La crítica “especializada” hizo pedazos esta película, aunque algunos rescatan un poco la fotografía de la misma (no soy fotógrafo, así que no te puedo dar más que mi opinión subjetiva).

Como mencioné al principio, no estoy seguro de que pueda recomendarte esta película o por lo menos no con mucha emoción. Creo que ni a cines mexicanos llegó, y aunque la película fue prácticamente un fracaso, veo el hecho de que Gackt participó en esta producción como un excelente detalle, digno eso sí, de comentar.

Igual y si puedes verla, hazlo, tal vez opines todo lo contrario y te parezca una excelente película, yo la he visto varias veces y sólo por Gackt. 

Aquí te dejo el tráiler de la película.

Me despido, espero que tengas una excelente semana. Déjame tus comentarios, aquí te dejo mis páginas en redes sociales; Twitter: @Alejandro_Najar y/o en Facebook: /Alejandro.najar.3

Yo soy Najar. Nos estamos leyendo el fin de semana (si es que no me han linchado). Me despido de ustedes con un:

“Síganse divirtiendo”

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 8, 2013 en Arte oriental, Arte Visual, Japón y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Josh Aguilar

    Gracias por la recomendación! Con lo mucho que me gustan las películas de artes marciales.

Responder

