Mensajes subliminales primera parte.

¡Hola, amigos seguidores de Paax Sound!

 

Hoy hablaremos de un tema que también requiere discreción. Si hay niños cerca… apártalos mientras terminas de ver esta entrada, aunque no estarán a salvo después de todo.

 

Mensajes Subliminales en todas partes…

No los notas, pero gran parte de la publicidad los tiene. ¿Te ha pasado que al ir por la calle de pronto te dan muchas ganas de voltear a ver un cartel publicitario? Conscientemente no te diste cuenta, pero tu vista periférica notó algo en él que le llamó la atención.

 

La mente está formada por tres distintos procesos: los conscientes, los inconscientes y los procedimentales. Dentro de los procesos inconscientes, se encuentra la mente Subliminal. Ahí entra todo lo que vemos y escuchamos, puede tratarse de un mensaje de microsegundo que la mente consciente deja pasar, pero la inconsciente o profunda relaciona, almacena y analiza.

 

Como podrán notar, el tema más usado en lo subliminal es el sexo, y la razón es, simplemente, porque llama la atención de todos y, ¿qué no es eso lo que quieren las empresas?

 

 

Ahora… muchos dirán que esto no les afecta y puede que tengan razón, pero de que van a ver el anuncio, lo van a ver y, posiblemente, se conviertan en un consumidores del producto.

 

De alguna forma, existe un dominio sobre lo que consumimos. Personalmente, compro lo que necesito, haciendo un esfuerzo por economizar, pero algo dentro de mí me dice que los productos que anuncian en la televisión son mejores y de mejor calidad. Esto debido al constante bombardeo publicitario. Cada que prendo la TV… de 5 minutos de programa, 10 minutos son comerciales y, para la programación tan chafa que hay en TV abierta, prefiero no verla.

 

Otras imágenes:

 

En ésta se puede ver muy rebuscadamente un mensaje de racismo.

 

Coca-Cola…

 

¿Será casualidad?

Si usas productos Puma, puede que te veas en una situación como ésta…

 

 

¡Qué hombro tan poco común! ¿Casualidad?

 

¿Se les antoja una cerveza?

 

Burger King…

 

Cosas que uno hace en la playa…

 

Cigarros Camel…

 

Se dice que en Bernardo y Bianca aparece una mujer desnuda en el fondo en esta escena.

Otra de Disney…


 

Ustedes dirán, ¿se trata de nuestra mente sucia dándole forma a inocentes carteles publicitarios o está planeado para llamar nuestra atención? Tienen ustedes la última opinión.

 

La próxima vez que algo les llame la atención, busquen profundamente y posiblemente le encuentren la forma.

 

Siéntanse libres de comentar y aportar.

¡Próximo sábado… Mensajes subliminales en la música!

 

Josh Aguilar

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 8, 2013 en Arte Visual, Glosario, Reseña y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: