Mensajes subliminales en la industria de la música

¡Atención!

Lo que van a escuchar a continuación, podría herir susceptibilidades.

Se Recomienda Discreción.

 

¡Bromeo! Pero, he aquí la cuestión.. ¿Son reales los mensajes subliminales? Bueno, la gente podrá decir de todo, pero de que hay evidencia descarada, la hay y por montones.

 

El miércoles pasado comenzamos con el tema de lo Subliminal en los medios visuales, hoy hablaremos de mensajes ocultos en la música.

 

La música es un medio de entretenimiento y comunicación tan famoso que ya es parte de nuestras vidas. Para algunos como yo, es su segundo idioma. Es por eso que es utilizada con distintos fines lejanos al arte.

Pues bien, estos mensajes están ocultos dentro de la letra de la canción y, al ser puesta en reversa, se pueden apreciar frases enteras o sólo palabras que, por lo general, hablan de sexo, satanismo y maldad.

 

¿Cómo funcionan?

El cerebro es el órgano más completo, funcional y organizado que tenemos. En él se almacena información todo el tiempo y es analizada en múltiples ocasiones al derecho y al revés. Estas funciones cerebrales no las controlas tú, son inevitables. Si una canción contiene un mensaje oculto y la escuchas demasiado, asimilarás inconscientemente el mensaje y podría hacerse parte de tu vida.

 

Alguna vez escuché de un chavo que escuchaba una banda Metalera, no recuerdo bien cuál era, pero resulta que comenzó a volverse algo agresivo, hasta el punto en que mató a sus padres. La investigación dio con los discos que escuchaba y se detectó el mensaje al revés de “Kill Your Parents”, “ Suicide”, entre otros.

 

En la actualidad, hay canciones que no necesitan esconder sus mensajes, porque están escritos directamente. Tal como lo dijo Marilyn Manson, quien fue acusado de inspirar violencia a estudiantes de la matanza en Columbia, 1999. 

 

Por lógica, al voltear una canción, la fonética de la letra formará nuevas palabras. Puede que sean casualidades, pero cuando consigues frases enteras que tienen cierta lógica, yo no creo que sea casualidad. Tal es el caso de “Stair Way To Heaven”

 

Hotel California no esconde mensajes al revés, pero si analizas la letra…

 

Dato curioso: Se dice que Eagles escribieron esta canción por una ceremonia satánica a la que asistieron y que se llevó a cabo en Hotel California; ese hotel fue demolido.

 

¡Ahhh, esos años de la infancia cuando estábamos pegados al televisor (literalmente) escuchando mensajes satánicos! Pokemón, se llevó muchas horas de mi vida y, mientras cantaba sus canciones, alababa inconscientemente al Mismísimo.

 

 

La Trevi causando polémica…

En la canción, Ya no, se escucha claramente un mensaje al revés, pero que obviamente se puso con el fin de ser un arreglo a la canción. Un concepto muy abstracto que, la verdad, sí me dio miedo cuando me enteré del mensaje, pues era un pequeño.

 

Artistas latinos.

 

 

Me despido con éste video…

 

Hasta el próximo miércoles con la segunda parte…

Siéntete libre de comentar, aportar y compartir.

 

Recuerda que tu tienes la última opinión.

 

Josh_

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 11, 2013 en Clase, Glosario, Reseña y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: